El CEIP Anxo da Garda recibe el galardón Exposición Letras Galegas 2017 de la Xunta

El CEIP Anxo da Garda recibe el galardón Exposición Letras Galegas 2017 de la Xunta
Ovidio Rodeiro y Valentín García, en su visita al Anxo da Garda | quintana

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, entregaron al profesorado y al alumnado del CEIP Plurilingüe Anxo da Garda el premio en la modalidad de Infantil y Primaria del Concurso-Exposición Letras Galegas 2017, en un acto celebrado en el propio centro.


El galardón premia la colección de carteles y la unidad didáctica titulados “Carlos Casares, un escritor desta Galaxia”, que fueron elaborados por el profesorado y el alumnado del centro educativo con el objetivo de dar a conocer la vida y la obra del escritor ourensano.
Valentín García valoró “a orixinalidade á par que a eficacia da proposta galardoada para difundir a figura de Casares”, a quien recordó “non só como un narrador extraordinario, tamén no ámbito da literatura infantil, senón como un impulsor decidido do uso do galego en espazos cada vez máis amplos e variados”.


El grupo de profesorado y de alumnado que elaboró la muestra “Carlos Casares, un escritor desta Galaxia” recibió un cheque por valor de 2.000 euros, otro intercambiable por productos lácteos de la marca Feiraco, entidad colaboradora en este galardón, y un diploma acreditativo.
Además, el profesorado implicado en el trabajo obtuvo una certificación de premio de innovación educativa equivalente a 20 horas de formación (o 30, en el caso del coordinador).


Este concurso, convocado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, busca incentivar la realización de actividades que fomenten la colaboración multidisciplinar y que potencien la implicación activa del profesorado y del alumnado, así como enriquecer la oferta de materiales existentes en lengua gallega, además de impulsar el estudio y la difusión de la obra del autor homenajeado.

El CEIP Anxo da Garda recibe el galardón Exposición Letras Galegas 2017 de la Xunta

Te puede interesar