Detienen por agresión a dos jóvenes que quisieron escapar en un taxi

Detienen por agresión a dos jóvenes que quisieron escapar en un taxi

A primera hora de la mañana de ayer tuvo lugar una pelea en el Obelisco entre varios jóvenes que se saldó con dos detenidos, de 24 y 28 años, y un joven de 21 con la nariz rota. En la trifulca salió a relucir un enorme cuchillo de carnicero de 22 centímetros de largo. Los sospechosos escaparon en un taxi que, en vez de llevarles a su destino (la segunda fase de Elviña) se detuvo cuando recibió una llamada de radio de las autoridades. 
Los primeros en intervenir fueron efectivos del 092. Eran las 08.20 horas cuando el 091, que había recibido la llamada de testigos que alertaban de una trifulca protagonizada por cinco veinteañeros, solicitó la asistencia de los patrulleros municipales, que llegaron al lugar en muy poco tiempo, pero no antes de que la pelea hubiese finalizado. Se entrevistaron con la víctima, un joven de Arteixo de 21 años, que sangraba por la nariz (había recibido un puñetazo) y que denunció que uno de sus agresores le había amenazado con un gran cuchillo para luego darse a la fuga en un taxi que había tomado en la parada del Obelisco. 
Los agentes se pusieron en contacto con la sala del 092, que a su vez se puso en contacto con Teletaxi. Y la central llamó al chófer para alertarle de que sus pasajeros estaban siendo buscados por las autoridades. 
De la segunda fase de Elviña 
El presidente de Teletaxi, Manuel Sánchez Quindimi, habló con el compañero, y le relató que comunicó a sus pasajeros lo que estaba ocurriendo y les anunció su intención de regresar. “Yo no sé cómo se atrevió”, comenta Quindimil. Se da la casualidad de que el mismo taxista había llevado a los dos jóvenes al centro desde la segunda fase de Elviña. 
En ese momento, los dos sospechosos ya no llevaban el cuchillo de carnicero, así que no le amenazaron con él. Según Quindimil, no llegaron a mostrarse agresivos con el conductor y fueron interceptados a la altura de la plaza de Ourense. 
Los agentes comprobaron que la descripción de los dos jóvenes, que tenían arañazos y marcas en la cara producto de la pelea, correspondía a los de los sospechosos. La víctima fue trasladada mientras tanto al Hospital por el 061, mientras que el arma fue recuperada de un contenedor de basura cercano. Los detenidos acabaron en los calabozos por un delito de lesiones. l

Detienen por agresión a dos jóvenes que quisieron escapar en un taxi

Te puede interesar