Las redes sociales en la empresa centran el arranque del B-web

El Ideal Gallego-2011-06-03-013-51760f27

r.l.  > a coruña
 Twitter y Facebook se han convertido en los últimos años en nuevas herramientas al servicio, no sólo de los internautas a nivel personal, sino de todo tipo de empresas. La posibilidad de interactuar con los clientes puede suponer para una compañía la mejor campaña de publicidad y un acercamiento real con su público. Ejemplos de esta interacción entre empresa y clientes a través de las redes sociales centraron la primera jornada del evento B-web que, desde ayer, se celebra en ExpoCoruña.  
Uno de los ejemplos más importantes en este sentido fue el que la directora de Infopress Galicia, Luisa Rodríguez, puso sobre la mesa durante su intervención: la gestión online de la crisis del pasado mes de diciembre provocada por el colectivo de controladores de AENA. “Apostamos por Twitter como canal de comunicación porque era lo mas rápido en esos momentos. @aenainformacion se convirtió en la principal fuente de información de los grandes medios de comunicación online y offline españoles e internacionales, así como en la de miles de personas atrapadas por el bloqueo aeroportuario”, explicó.

Distintas experiencias> Durante la jornada de ayer se presentaron hasta 10 experiencias distintas sobre la relación entre empresa y redes sociales. Juan Meriodo, socio de la agencia 2.0 Marketing Surfers, profundizó en la necesidad empresarial de “adaptarse a estos cambios”. El experto ve un ejemplo claro en las compañías de telefonía móvil “con una atención telefónica que en ocasiones no es la adecuada, pero con nuevos canales abiertos a través de Twitter que mejoran la relación con los clientes”, asegura.
Otras intervenciones se centraron en el mundo de la publicidad, como la de Carlos Bravo, fundador de Coguan, o en los errores a evitar en estos campos, como clarificó la charla de José Ángel García, director de formación de Asonet.
Los casos que se abordarán esta tarde se centrarán en Galicia. Se presenta “Blueguía”, la primera guía interactiva sobre el Camino de Santiago; “Mychiringuito.com”, “Contoplanet”, un portal con cuentos en gallego para Ipad y Iphone; Cabozo, la primera red social gallega, y otra centrada en la literatura.

Las redes sociales en la empresa centran el arranque del B-web

Te puede interesar