Anido pedirá la reprobación de los ediles que considera que han cobrado de manera irregular

Anido pedirá la reprobación de los ediles que considera que han cobrado de manera irregular
14 junio 2015 Sada.- El PDSP da su apoyo al candidato de Sadamaioría, que desbanca a Ernesto Anido, y enviste a Benito Portela como alcalde de Sada

El PP vuelve a la carga con el tema de las compatibilidades y mantiene que varios concejales del Gobierno local han estado cobrando de manera irregular sus nóminas del Ayuntamiento al no haber sido presentada en el pleno esa solicitud de compatibilidad entre sus trabajos fuera del consistorio y los que desarrollan en la Administración local.
Si hace apenas tres semanas el grupo municipal popular aseguraba tajantemente que “concejales de Marea –como se refieren a Sadamaioría–, BNG y PSOE cobraron sus sueldos de forma irregular”, ahora han registrado una moción en la que solicitan la reprobación de estos ediles.
Concretamente, el PP “censura la conducta” de Zeltia García y Miguel Tenreiro, de Sadamaioría; Raquel Bolaño, del PSOE, y la concejala del BNG Isabel Reimúndez “por percibir retribuciones del Ayuntamiento durante varios meses sin haber solicitado ni tener reconocida previamente la compatibilidad”.
Entre estos casos, el grupo liderado por el exalcalde Ernesto Anido señala específicamente a dos de ellos como los más graves. En primer lugar, les llama la atención el caso de Raquel Bolaño “tanto por ser la que más meses tardó en solicitar la compatibilidad (siete, dicen los populares) como porque en su caso no puede alegar desconocimiento de la norma”, al recordar que ya lleva tiempo en la corporación e incluso estuvo en el Gobierno con Abel López Soto.
El otro que al PP le parece muy significativo es el de Miguel Tenreiro, quien estuvo en ese mismo Ejecutivo bipartito BNG-PSOE y quien desempeña un trabajo en la Xunta, “por lo que su responsabilidad es si cabe mayor”.
Eso sí, el equipo de Anido asegura que no ha pensado en pedir la dimisión del alcalde, Benito Portela, aunque sí le señala como responsable: “No pediremos la dimisión del alcalde por consentir esta situación tan poco ética, aunque consideramos que Portela tiene responsabilidad ante los vecinos –afirman los populares– al utilizar con tanta frivolidad el dinero de los sadenses y permitir que su equipo de gobierno se salte las leyes”.
Por último, el PP destacó las “diferencias” entre su postura y la de quienes, mientras Anido gobernaba, estaban en la oposición y pidieron varias veces su dimisión tras quedarse en minoría por la destitución de los concejales del PDSP.
“Durante mi mandato, el PDSP, coreado con entusiasmo por BNG y PSOE, pidió mi dimisión basándose en mentiras adornadas con vaguedades”, asegura Anido, quien añade que, por el contrario, el PP “solicita la reprobación de los concejales por hechos veraces y contrastables”.
Así, los populares siguen convencidos de que Zeltia García, Miguel Tenreiro, Raquel Bolaño e Isabel Reimúndez “cobraron del Ayuntamiento durante meses sin tener el reconocimiento de reprobación por el pleno”, lo que consideran “ilegal, deshonesto e indecente”.

Anido pedirá la reprobación de los ediles que considera que han cobrado de manera irregular

Te puede interesar