Todos los municipios de A Coruña sin excepción piden ayudas provinciales

Todos los municipios de A Coruña sin excepción piden ayudas provinciales
Una imagen muestra dos monedas de euro. EFE/Archivo

La Diputación de A Coruña ha recibido más de 3.000 solicitudes de subvenciones de ayuntamientos y entidades de la provincia en 2014 en el que todos los términos municipales, sin excepción presentan, una petición, informaron hoy fuentes de la entidad provincial.
Un total de 1.951 solicitudes de entidades y 1.091 procedentes de ayuntamientos han sido contabilizadas en el primer ejercicio en el que se implantó la presentación de documentación de forma telemática para las ayudas económicas.
Esta es la primera vez en que todos los ayuntamientos de la provincia presentan al menos una solicitud de ayuda en la convocatoria de subvenciones.
La Diputación indica en un comunicado que su intención con la puesta en marcha de este nuevo sistema es agilizar trámites que permitirán resolver los expedientes en breve para que estén listos antes del verano.
Durante los dos meses de plazo de presentación de solicitudes, los técnicos del organismo ayudaron a resolver todas las consultas además de organizar una serie de sesiones informativas en Carballo, Cee, Betanzos, A Coruña, Culleredo, Ferrol, Ortigueira, Santiago de Compostela, Melide, Ribeira y Outes.
Entre las ayudas solicitadas figuran 429 de 93 ayuntamientos relacionadas con el plan de obras y servicios, dotado con 24,2 millones de euros.

Todos los municipios de A Coruña sin excepción piden ayudas provinciales

Te puede interesar