Cree que no se puede planificar si el club no sabe dónde jugará

Cree que no se puede planificar si el club no sabe dónde jugará
29 febrero 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El asesor deportivo coruñés se encuentra a la expectativa de conocer en qué división militará su conjunto para dar los primeros pasos en la planificación del próximo ejercicio 20-21.

“Sinceramente la última jornada fue ayer —lunes para el lector—, el agravio fue este día, no podemos hoy estar pensando en una planificación en Segunda o Segunda B cuando no sabemos dónde vamos a estar. Entendemos que es imposible que al equipo lo puedan descender sin repetir la última jornada. No cabe en ninguna cabeza minimamente responsable. Se han saltado todas las normas de equidad, competitividad, jugar todos con las mismas armas”, manifestó.

El club se encuentra volcado en la defensa de sus derechos y posteriormente ya habrá tiempo suficiente —en opinión de Barral— para trazar la hoja de ruta a seguir en el capítulo deportivo.

“Ahora mismo estamos muy lejos de hablar con la plantilla ni con nadie de lo que va a pasar. Tenemos que ir con todo, resolver esta situación. Con la razón se va a todos lados y la razón deportiva moral y ética es nuestra”, anunció.

“Error imperdonable”

Convencido de que se hará justicia y el Depor actuará el próximo curso en la categoría de plata del fútbol estatal, consideraría un “error imperdonable” cualquier otra decisión.

“Estamos en una defensa de nuestros intereses desde el minuto uno, desde las nueve menos diez de la noche que mandamos comunicado de protesta tanto a Liga como federación oponiéndonos a que se jugara toda la jornada menos nuestro partido y por tanto ahora no estamos pensando en ninguna planificación en Segunda B. Consideramos que nos van a dar la razón y vamos a ser equipo de Segunda. Si no pienso que sería uno de los acontecimientos más graves en la historia de la Liga; no se puede permitir este error, sería imperdonable”, agregó.

La LFP cambió de idea

El director deportivo detalló que alrededor de las 19.00 horas del lunes “la Liga comunica que son partidarios de la suspensión de jornada, pero al poco tiempo acuerdo entre Federación y Liga para que se jugase todo menos el nuestro, nosotros hacemos comunicado de protesta, antes del partido, para no ir de ventajistas”.

Cree que no se puede planificar si el club no sabe dónde jugará

Te puede interesar