Núñez Feijóo: "Yo sí creo en el presidente de mi partido y de mi Gobierno"

Núñez Feijóo: "Yo sí creo en el presidente de mi partido y de mi Gobierno"
Alberto Nuñez Feijoo durante un mítin / EFE

"El tiempo le ha dado la razón y se la seguirá dando, y creo en lo que ha hecho y ha dicho por todo lo que ha hecho y ha dicho durante toda su vida política", ha apostillado en el congreso en el que ha salido reelegido Carlos Negreira como presidente del PPdeG de A Coruña.

"Pudiendo tener mejor vida, cosa que no pueden decir la inmensa mayoría de los políticos, se dedicó a los intereses generales y me consta que su único compromiso y su única atadura es España", ha agregado, en una encendida defensa de Mariano Rajoy, en plena crisis por la investigación sobre una supuesta contabilidad B en el PP.

Núñez Feijóo ha afirmado que "cuando hay problemas como ahora algunos tratan de aprovecharse haciendo populismo y oportunismo, cuando lo único que se logra por ese camino es incrementar la desconfianza sobre la política".

Ha recordado que "ya se vivieron ocho años de populismo y oportunismo y de ocultarle a la gente la verdad de la crisis", y ha subrayado que los ciudadanos no eligen a los políticos para optar por lo más fácil ni para coger el camino más corto.

"La crisis no la va resolver quien la agravó, la sanidad pública no la va a garantizar quien la quebró, ni la educación la va a mejorar quien la subastó simplemente para gobernar", ha advertido el jefe del Ejecutivo gallego.

Durante su intervención en el acto de clausura del cónclave del PPdeG de A Coruña, Núñez Feijóo ha reivindicado el ejercicio de la política, y ha advertido de que no se puede sustituir "por cosas distintas al voto, la democracia, las urnas, los gobiernos y las instituciones".

"Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos, seguir renovándonos, pedir perdón cuando las cosas no las hacemos bien y cada día iniciar un nuevo camino como si fuese el último", ha proclamado Núñez Feijóo, que ha alertado de que "los ciudadanos no se acercarán a la política si la política no se acerca a ellos".

Ha añadido además que no se puede esperar y que es necesario acercarse a los ciudadanos que se alejan de la política "para reiterarse en que la política merece la pena".

El presidente gallego ha reivindicado que en política es necesario decir la verdad y ha denunciado que la España de hoy "es el resultado de una enorme y continuada mentira económica".

"Si nos hubiesen dicho la verdad en los años 2007 y 2008 hoy no estaríamos como estamos", ha añadido.

Asimismo, ha abundado en la gestión de su gobierno al frente de la Xunta y ha afirmado que su partido "ha demostrado que la crisis no se lleva por delante a los gobiernos".

"Somos un partido unido que se ha sabido reformular, que ha conseguido éxitos que ni los más ambiciosos podían imaginar y que representa al futuro", ha concluido el jefe del Ejecutivo gallego.

Núñez Feijóo: "Yo sí creo en el presidente de mi partido y de mi Gobierno"

Te puede interesar