Sada-El BNG coloca carteles con una caricatura que ironiza con lo sucedido en la investidura

El Ideal Gallego-2011-06-14-019-89d7db7d

  redacción>a Coruña

  El BNG ironizó a través de una caricatura con la situación que se dio el pasado sábado en la sesión de investidura y que dio con el popular Ernesto Anido en la alcaldía gracias al apoyo de los cinco concejales del PDSP de Ramón Rodríguez Ares.
El mencionado dibujo, que los nacionalistas distribuían por las calles del centro urbano, ilustra una grúa de obra de la que cuelga Ramón Rodríguez Ares, quien a su vez sujeta a Ernesto Anido por el pantalón.
Estos carteles ya se estaban retirando y entre la última hora de la mañana y primera de la tarde de ayer apenas quedaba alguno puesto por las calles.
La ilustración se colgó en las redes sociales el domingo por la noche, en la página que el BNG de Sada gestiona en el Facebook. Así, tras su elaboración, se realizaron copias en blanco y negro que fueron las que ayer se exhibieron en algunos lugares de la localidad bajo el título “O novo goberno de Sada”.

Críticas > El BNG ya anunció desde el mismo momento en que Anido resultó elegido alcalde que realizaría una oposición “contundente” y así se lo hizo saber el portavoz Abel López Soto al nuevo regidor durante la reunión que mantuvieron ayer por la mañana.
En las horas posteriores a la celebración de la sesión de investidura, López Soto cargó contra la puesta en escena del acuerdo entre PP y PDSP y aseguró que los populares habían “mentido” a sus votantes al negar que fueran a llegar a un pacto con el partido liderado por Rodríguez Ares.
De este modo, el que fuera candidato del BNG a la reelección, advirtió a Anido de que con los apoyos de Sada Popular “cargan co pasado de Moncho con todas as consecuencias” y afirmó que estarían “vixiantes” ante las políticas que pongan en marcha desde el nuevo ejecutivo local tan pronto como se anuncie su composición definitiva.


 

Sada-El BNG coloca carteles con una caricatura que ironiza con lo sucedido en la investidura

Te puede interesar