Inditex desembarca en Vietnam con la apertura de su primer Zara

Inditex desembarca en Vietnam con la apertura de su primer Zara
Varias prendas esperan en el centro logístico de Inditex para ser distribuidas en todo el mundo

Inditex continúa con su fuerte expansión internacional. La multinacional coruñesa reafirma su apuesta por el mercado asiático, y desembarca en Vietnam con la apertura de su primera tienda Zara que estará ubicada en la ciudad de Ho Chi Min, informó ayer el gigante textil.
El nuevo establecimiento de la firma que dirige Pablo Isla, estará situado en el centro comercial Vincom Center, el más grande de la ciudad. La tienda cuenta con 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con una superficie comercial de 1.800 metros cuadrados.

ocho escaparates
El nuevo establecimiento de la marca gallega consta de una fachada con ocho escaparates en los que destaca su estructura metálica. El diseño invita a los clientes a acceder al interior del recinto, donde, al igual que en las tiendas de que la multinacional gallega posee en todo el mundo, se puedrán encontrar las últimas colecciones y novedades para señora (Woman, Trafaluc y Basic), caballero y niño.
La consolidación en el mercado asiático se ha convertido, junto con la consolidación de las ventas online, en uno de las principales apuestas de la compañía para mantener su espectacular crecimiento.
La enseña de moda fundada por Amancio Ortega tiene previsto presentar los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 el día 21 de septiembre tras terminar su primer trimestre fiscal (desde el 1 de febrero al 30 de abril) con un beneficio neto de 554 millones de euros, lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

solidez
En concreto, las ventas de la empresa se situaron en 4.879 millones, un 12% más, apoyadas en un “sólido desempeño operativo” y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 955 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 7%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 705 millones de euros, un 6% más.

Inditex desembarca en Vietnam con la apertura de su primer Zara

Te puede interesar