Rivera acusa a Sánchez de “engañar” a los españoles al descartar ahora unas elecciones

Rivera acusa a Sánchez de “engañar” a los españoles 
al descartar ahora unas elecciones
Albert Rivera se dirige a los diputados durante una intervención en el Congreso | fernando villar (efe)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “engañar” a los españoles por afirmar que pretende agotar la legislatura pese a que, durante el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso, dijo que convocaría elecciones anticipadas.
Hace tres semanas, “Sánchez engañó a los españoles”, porque “dijo que cuanto antes había que convocar elecciones generales, y la realidad es que lo único que quería era llegar de cualquier manera y a cualquier precio a la Moncloa y atrincherarse”, declaró durante una reunión del grupo de Cs en la Cámara Baja.
Durante el debate de la moción de censura, Sánchez no se comprometió con una fecha para los comicios, pero se mostró dispuesto a consensuarla con otros partidos y apostó por celebrarlos antes del momento en que debería terminar la legislatura.
En cambio, en la entrevista que concedió este lunes a TVE, el jefe del Ejecutivo manifestó que su intención es agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020. Por tanto, “Sánchez el lunes demostró que no es un presidente en el que se pueda confiar, nos demostró por qué no podíamos apoyar su moción de censura”, concluyó Rivera.

Escondido
Además, señaló que el presidente del Gobierno no debería “esconderse”, como cree que hizo hasta este lunes al no conceder ruedas de prensa ni entrevistas, y que su obligación era “dar la cara” y ofrecer explicaciones sobre la dimisión de Máxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte y sobre la situación judicial del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El líder de la formación naranja también criticó que Sánchez pretenda introducir nuevas figuras impositivas y ha indicado que el líder del PSOE y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron “disparar el gasto”.
También el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, criticó lo que considera “un cambio” del presidente, al asegurar el lunes que va a agotar la legislatura, a diferencia de lo que dijo en el debate de la moción de
censura, y le instó a explicarse en el Congreso.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando insistió en la petición de comparecencia de Sánchez en el próximo pleno del Congreso para que aclare “qué es lo que va hacer durante estos dos años”, el programa de Gobierno y cómo pretende aprobar las reformas anunciadas con 85 diputados.
Hernando lamentó que Sánchez haya pedido una comparecencia para hablar solo de la posición que defenderá en el próximo Consejo Europeo, cuando lo “prioritario” es explicar en el Congreso sus políticas ante los españoles y recriminó a los grupos que le ayudaron a “eludir su responsabilidad” al aprobar el orden del próximo pleno.
Las críticas del portavoz popular se dirigieron sobre todo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien mantuvo una reunión “secreta y clandestina” la pasada semana en La Moncloa con el presidente del Gobierno, en lo que le parece un claro “cambio de cuento” de quien pasó de ser “un joven revolucionario a un pequeño burgués”.
En este sentido, reprochó que con el Gobierno popular Iglesias decía que las reuniones se
deberían “retransmitir por streaming” y ahora ya adopta “vicios de vieja casta” con un cambio de actitud que le llevará a que ya “no podrá saludar a su panadero”, ironizó Hernando. l

Rivera acusa a Sánchez de “engañar” a los españoles al descartar ahora unas elecciones

Te puede interesar