Peticiones y un consejo a Feijóo en A Coruña: Es bueno pasear con los vecinos

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello. foto xoán crespo 01/04/15
|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado hoy un barrio de la ciudad de A Coruña, donde ha sido recibido con apretones de manos y muchas peticiones para atender los problemas de los ciudadanos, aunque alguno de ellos le ha dado también un consejo: "Es bueno pasear con los vecinos".

Núñez Feijóo ha llegado esta tarde a la Plaza del Monasterio de Cines, en el barrio del Ventorrillo, pasadas las dos y cuarto y, pese al retraso de casi cincuenta minutos en el horario previsto y bajo un sol de justicia, ninguna de las treinta de personas que lo esperaban ha querido perderse el paseo.

Acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y miembros del equipo de gobierno, el presidente de la Xunta y del PPdeG ha recorrido durante más de media hora varias calles de esta zona de A Coruña hasta la Plaza de As Conchiñas, a falta de poco más de dos jornadas para la celebración de las elecciones municipales.

Una valla para proteger de los balones las ventanas de las viviendas ubicadas en la Plaza del Monasterio de Cines ha sido la primera petición que ha escuchado nada más bajarse del vehículo oficial que lo ha trasladado desde Compostela, donde acababa de comparecer en rueda de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta.

"Ya mi padre votaba al PP", le ha dicho el hombre que reclamaba esta valla, quizá para convencerle en su objetivo de evitar que los juegos de los niños acaben rompiendo los cristales de este edificio.

Una anciana en silla de ruedas, que empujaba su marido, ha solicitado también el apoyo del presidente, en su caso un ascensor, puesto que vive en un cuarto piso.

Núñez Feijóo se ha comprometido a que el regidor se ocuparía del asunto, ante lo que la mujer le ha respondido que Negreira es su "amigo", por lo que el presidente se ha despedido: "A ver si el amigo cumple".

Segundos después, otra señora ha detenido al líder de los populares para reclamar señalización vial en una carretera de Muxía, de competencia local, por lo que Núñez Feijóo le ha comentado que para eso habría que hablar con el alcalde, que es del PSOE, una circunstancia que no ha disuadido a la mujer de su empeño.

"Es bueno pasear con los vecinos", le ha comentado.

En el camino hacia As Conchiñas, el presidente del PPdeG ha escuchado algún esporádico grito lejano de "fuera" y, al cruzar la Ronda de Outeiro, una joven madre con su hijo le ha trasladado su preocupación por la meningitis y la falta de vacunas, un asunto sobre el que han departido unos minutos y ante el que Núñez Feijóo ha confesado que no se sabe el impacto que tendrá y ha recordado lo dicho hoy tras la reunión semanal de su gabinete.

"Mira con cara de pepero", ha instado la número 18 de la lista del PP en la ciudad, Cruz Vigo, a un niño que se estaba fotografiando con el presidente y el alcalde.

Ya en la acera de la calle Conchiñas y tras tropezar detrás de las vallas que la separan de las obras, Núñez Feijóo y Negreira han recibido el aliento de otra señora, que ha clamado: "Que vamos a ganar", así como el compromiso de un inmigrante senegalés que se ha fotografiado con ambos de que votará al PP el próximo domingo. EFE

elr/am

Peticiones y un consejo a Feijóo en A Coruña: Es bueno pasear con los vecinos