Valverde: "Los jueces se han equivocado totalmente"

Valverde: "Los jueces se han equivocado totalmente"
Valverde consigue su victoria número cien (Redacción)

El ciclista español Alejandro Valverde, vencedor de la tercera etapa del a Volta a Catalunya, ha criticado la decisión de los jueces de penalizar en un minuto a su equipo, el Movistar, por irregularidades en la contrarreloj por equipos que se disputó este martes.

Tras conseguir su victoria número 101 en la primera etapa de montaña de la Volta, con final en La Molina, Valverde ha valorado la decisión de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de castigar a su equipo por interpretar que José Joaquín Rojas ayudó a impulsar a dos de sus compañeros durante la contrarreloj.
 
"Nosotros interiormente sabemos que se ganó justamente. Teníamos un árbitro detrás de nosotros en todo momento y él dijo que en ningún momento había visto que se empujara. Se dieron toques y eso es algo lógico que se ha visto habitualmente, pero que tiren de precedentes para ver si hay toques, porque seguirán habiéndolos", ha explicado.
 
En cualquier caso, Valverde ha preferido pasar página: "Los comisarios se han equivocado totalmente, pero hoy hemos ganado y ya está".
 
Sobre la etapa de este miércoles, con inicio en Mataró y final en La Molina, el ciclista murciano ha agradecido la ayuda de su compañero de equipo, Marc Soler, que le ha permitido afrontar con opciones los últimos metros de ascensión.
 
"Los últimos 50 metros han sido muy rápidos y ha estado Marc Soler controlando todo. Al final ha arrancado Adam Yates, luego Daniel Martin y al final he pasado primero", ha analizado.
 
Tras este triunfo, Valverde se sitúa cuarto en la clasificación general, a 45 segundos del líder, Tejay Van Garderen (BMC), que deberá defender el maillot el próximo viernes en Lo Port (Tarragona), la última etapa de montaña de la Volta.
 
"Vamos a ver qué pasa. Lo Port es una llegada muy exigente y falta ver cómo está la climatología, pero nosotros lo estamos haciendo fenomenal", ha zanjado.

Valverde: "Los jueces se han equivocado totalmente"

Te puede interesar