Caparrós: “Seguro que el Deportivo no va a pasar ningún tipo de problema”

El utrerano ha empezado con cuatro derrotas chema rey
|

 

El actual entrenador del Atlético Osasuna y ex del Deportivo Joaquín Caparrós ha recordado su paso por el conjunto coruñés, con el que se reencontrará el próximo domingo en Riazor, donde intentará que el equipo resurja.
“La gente te transmite ánimo por la calle y en ese aspecto, fenomenal. Faltando toda una segunda vuelta y algunos partidos de la primera, es cierto que este no es definitivo, pero hay que sumar puntos”, comentó el preparador rojillo en una entrevista con Cope Coruña.
Aunque es el colista, el técnico de Utrera confía en superar el bache. “Podemos tirar de otras temporadas, como el Depor el año pasado. Qué primera vuelta hizo y fijaos la segunda. En el fútbol hay que tener ilusión mientras haya muchos puntos y matemáticamente puedas. Hay que tener ilusión, pero cuantos más partidos pasan la probabilidad es menor si no sumas”, admitió.
Para el Deportivo tuvo elogios. “Es un equipo bien trabajado, con una muy buena plantilla, futbolistas con experiencia y calidad. Todos tenemos en mente el partido del Bernabéu y otros donde han hecho méritos, pero el fútbol al final son los puntos que tienes. Tiene una plantilla y seguro que no va a pasar ningún tipo de problema”, declaró.
Caparrós afirmó que el Depor tiene “calidad individual, futbolistas con buen nivel”, pero él está centrado en lo suyo. “Lo que más me preocupa es que nosotros estemos bien. En Leganés estuvimos nefastos, pero en Gijón el equipo dio otro nivel. Tenemos que mantener la regularidad noventa minutos. No puede ser que por un descuido se nos vaya el partido. El fútbol dura noventa minutos y no puedes perder la atención en ningún momento”, señaló.
El utrerano no ha tenido fortuna con el calendario. “El que lo ha hecho no es muy amigo mío, pero está ahí y no vale de justificación. Tenemos que confiar en nosotros. No vamos a pedir confianza si no confiamos en nosotros mismos. Vamos a confiar y asumir el rol que tienen cada uno”, sostuvo.
De Osasuna explicó que es “un gran club” con una propuesta “que se está perdiendo hoy en día” en el fútbol. “Tiene un concepto de cantera” y “romanticismo”. “El fútbol es de la afición y en este campo es una maravilla jugar. Tenemos el apoyo de la afición y para nosotros es un plus”, sosstuvo.
En Pamplona ya ha sacado a un canterano, el central izquierdo Iván Márquez. “Debutó con nosotros y estamos contentos porque se está adaptando a la alta competición”, comentó mientras espera fichajes. “Tenemos tres bajas de largo tiempo, tres roturas de cruzado y el club está buscando. Esperemos incorporar, por lo menos para igualar el número de jugadores. Eran futbolistas con experiencia en Primera y que metían nivel de competitividad”, expuso.
En el conjunto navarro se le presenta “un reto bonito” que ha empezado con piedras en el camino. “Estamos teniendo desgracias y tenemos que romper la mala racha, la dinámica negativa. Vamos a trabajar. Podemos hacer un partido bueno en A Coruña. El proyecto es muy bonito y estoy disfrutando”, opinó.
También recordó su etapa en A Coruña (2005-07), en la que, además, estuvo cerca de marcharse a Osasuna, club al que ha llegado esta temporada y con el que lleva cuatro derrotas en otras tantas citas. “Tengo un recuerdo magnífico. Son dos años difíciles, tuvimos que hacer una reconversión, adaptarnos del Superdepor a otros objetivos y no es fácil, pero tengo mucha gente querida y una peña en Santa Comba”, apuntó el exmíster del Depor.

Caparrós: “Seguro que el Deportivo no va a pasar ningún tipo de problema”