Cerca de 3.000 atletas recorren las calles de A Coruña

Imagen de la salida de una edición anterior del Maratón A Coruña 42
|

Cerca de 3.000 atletas recorren las calles de A Coruña, donde 1.134 corredores participarán en la tercera edición del Maratón Coruña42, otros 1.722 deportistas tienen previsto completar el circuito de la prueba paralela de 10 kilómetros y un centenar competirá en el campeonato gallego.

El concejal de deportes del Ayuntamiento coruñés, Francisco Mourelo, destacó que este año se ha conseguido el récord de participación de la prueba, con un 30% más de inscritos que en 2013.

Ese año, el maratón coruñés, en su segunda edición, acogió el campeonato de España y sirvió de homenaje a las víctimas del que se había celebrado unos días antes en Boston.

Entonces, el segoviano Javier Guerra tuvo el debut soñado para un maratoniano al proclamarse campeón nacional y, además, lograr la mínima que le permitió estar en el Mundial de Rusia, mientras que en mujeres se impuso la gallega María Jesús Gestido.

Como gran apertura a la edición de este año, se proyectará de forma gratuita el documental Fiz, puro maratón, que contará con la presencia del exatleta.

Además del propio evento se realizarán actividades tales como un masterclass de capoeira, zumba y yoga en diferentes puntos de la ciudad. A lo largo del  paseo marítimo se instalarán escenarios para  la realización de conciertos de grupos locales como The Decoders, que estarán situados a la altura del Playa Club, que ya actuaron en la carrera de la mujer y Bento Veloso, entre otros. Algunas actuaciones se desarrollarán también en el Teatro Colón o en la Fábrica de Tabacos. Además, a partir del viernes, Palexco acogerá las conferencias de ExpoRunning.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para garantizar la seguridad de los participantes y facilitar el uso de vías alternativas para los desplazamientos tanto a pie como en vehículo particular o en transporte público.

El dispositivo durará ocho horas, de 07:00 a 15:00 horas y el circuito estará completamente cerrado al tráfico a partir de las 08:00 horas.

Los 42,195 kilómetros se disputarán en un recorrido de tres vueltas de 14.065 metros cada una, ubicadas en la zona centro de la ciudad y con la meta en la plaza de María Pita.

Cerca de 3.000 atletas recorren las calles de A Coruña