Manu Sánchez: “Nuestra proyección va más allá de España”

Manu Sánchez: “Nuestra proyección va más allá de España”
13 octubre 2019 Fútbol Femenino Primera Iberdrola Temporada 2019-2020 Deportivo Abanca - Rayo 3-0

La posición del Depor Abanca en el fútbol femenino español ha cambiado radicalmente desde el pasado verano al nuevo año. Su espectacular debut en la máxima categoría le ha valido para subir unos cuantos escalones de golpe.

“El escenario al que puede optar ahora mismo el Depor no tiene nada que ver con el de la planificación de la temporada. Somos un club atractivo para las jugadoras y nuestra proyección va más allá de España. Eso nos ha ayudado con las incorporaciones de Carolina (Arbeláez) y Lorena (Bedoya), dos jugadores importantes en su país”, reconoce Manu Sánchez, técnico blanquiazul, que no cierra las puertas de entrada, aunque reconoce que “no esperamos más refuerzos”.

El entrenador coruñés se muestra sorprendido por el gran arranque de su equipo, que llega al último partido de la primera vuelta en quinta posición y con los mismos puntos que el cuarto clasificado: “No contábamos con todo esto al comienzo de la temporada, pero al final el trabajo dio sus frutos, tenemos que aprovecharlo, disfrutarlo y tratar de prolongar este estado de ánimo y futbolístico”, advierte.

El Depor Abanca cierra mañana la jornada contra el Valencia (Antonio Puchades, 18.30 horas, Gol): “El parón, a priori, les vino bastante mejor a ellas que a nosotras. Aunque no tuvimos unos últimos resultados buenos, con la línea de juego estábamos contentos y con seguridad en muchas facetas, ellas vienen en racha negativa, aunque están llamadas a estar arriba, con jugadoras de nivel”, avisa Sánchez.

El preparador blanquiazul elogió también al conjunto ché, que es decimosegundo, muy por debajo de sus expectativas: “Es una plantilla que me gusta mucho, con muchas variantes y jugadoras de nivel”. En una semana sin descanso y con siete sesiones, Manu reconoció que “tengo a las jugadoras rabiosas por entrenar en año nuevo y espero que lo pague el Valencia y no yo”.

Vuelven al Antonio Puchades dos exvalencianistas, la portera Sullastres y la centrocampista japonesa Maya: “Hasta ahora me preocupaba mucho cuando las jugadoras se encontraban con sus exequipos, pero en el buen sentido, y ahora es algo más residual. Para ambas será un día bonito y feliz, pero a mí no me debería afectar para tomar decisiones”, desveló.

Manu normalizó la situación del club, con el cambio de Consejo de Administración y un momento delicado para la institución: “Afecta a todos los estamentos, esta ha sido una semana más alegre, de más optimismo. Se notan los cambios que ha habido y el Consejo ha tenido reunión con nosotros. Nos ha dado tranquilidad para el futuro y para que sigamos trabajando en el día a día. Ha sido una semana muy positiva”, zanjó Sánchez en rueda de prensa.

Manu Sánchez: “Nuestra proyección va más allá de España”

Te puede interesar