Malos precedentes en las recientes visitas al Alcorcón

Vicente ante Laure, que no jugará el duelo por sanción, en el choque del curso pasado | alfaquí
|

El Deportivo ha cedido puntos en sus seis últimos partidos con el Alcorcón, al que se enfrentará este domingo en la vigésimo séptima jornada de Segunda división.

El conjunto gallego buscará en ese encuentro su séptima victoria consecutiva en la categoría de Plata del fútbol español, en un campo al que acude por tercera vez y donde perdió en las dos ocasiones en que fue incapaz de marcar.

 

Derrota dolorosa

Así, en su primera visita a Santo Domingo, en la temporada 2011-12 se llevó un contundente 4-0 con José Luis Oltra en el banquillo blanquiazul.

Fue el traspié más duro de un equipo que ese curso firmó el récord de puntuación en la Segunda división. Los deportivistas se impusieron en la siguiente cita en Alcorcón

(1-2) en la temporada 2013-14 y regresaron de vacío la pasada campaña (1-0).

En el global de encuentros entre el Deportivo y el Alcorcón, el balance es de tres victorias del Deportivo, dos de ellas en Riazor, dos empates, ambos en A Coruña, y dos derrotas en Santo Domingo. La última victoria del Deportivo ante el Alcorcón fue el 1-2 del partido que se disputó el 23 de febrero de 2014.

Desde entonces, el equipo gallego enlazó una derrota por la mínima en Santo Domingo y los dos empates que han firmado ambos equipos en Riazor: 2-2 en la temporada 2018-19 y 0-0 en la jornada 17 del curso actual. En el encuentro de este domingo se espera un importante desembarco de aficionados blanquiazules, alrededor de 600 en las gradas del estadio alfarero.

Un Santo Domingo que lucirá sus mejores galas y que, según anunciaba el club, está a punto de colgar el cartel de ‘no hay billetes’.

Tras agotarse las 500 entradas que el Alcorcón envió al Deportivo, los seguidores herculinos han seguido adquiriendo localidades y este sábado a la una de la madrugada partirán tres autocares con motivo de un viaje organizado por la Federación de Peñas desde la Explanada de Riazor. El Deportivo sufragó en esta ocasión el precio de los autobuses.

Malos precedentes en las recientes visitas al Alcorcón