El Deportivo busca los cuartos de la Copa del Rey sin sorpresas

El Deportivo busca los cuartos de la Copa del Rey sin sorpresas
Copia de Deporte Campeón-2016-01-12-003-31af2786

 

Hace ya demasiadas temporadas que el Depor, uno de los equipos ‘coperos’ de España, no hace un papel ni tan si quiera digno en la competición que ha dado cuatro de los seis títulos del club (las dos Copas -1995 y 2002- trajeron sendas Supercopas).
Los últimos años, complicados, con los dos descensos, inestables a más no poder, hicieron que la competición ‘del KO’ pasase a un segundo plano. Sobraba. Había que estar centrados solo en los objetivos ligueros y bastante tenía el Depor con intentar mantener la categoría.
Este curso las cosas han cambiado. Se mira a esta competición como una oportunidad y no un problema. Todos, desde el entrenador y los jugadores a los deportivistas hasta el último de los seguidores blanquiazules han depositado ilusión en la Copa.
Eliminar al Mirandés es factible, aunque no hay que olvidar que ha sabido poner en dificultades al Depor. Que en la siguiente ronda ‘caiga’ un equipo fácil o uno grande y se le pueda superar, también. Por eso el Deportivo saltará hoy con cambios pero con toda la carne en el asador para intentar llevarse por delante a los de la ribera del Ebro para estar en el sorteo de cuartos el próximo viernes.

el rival, a marcar
Carlos Terrazas, desplegará una apuesta ofensiva para tratar de superar al Depor ya que no contempla el empate a cero que clasificaría a los coruñeses.
Después de lo visto en el partido de ida y en el trabajo de la semana, parece claro que el técnico vasco saltará a Riazor con una defensa de tres y un gran trabajo en la presión de la salida del balón.
El Mirandés es el equipo más goleador de la categoría de plata del fútbol español, así que el Deportivo tendrá que tener cuidado con un equipo cuyos jugadores se están mostrando muy sólidos lejos de su feudo, tanto en la competición liguera, en la que son el tercer mejor visitante, como en Copa, un torneo en el que ya han ganado a domicilio al Oviedo y al Málaga, un equipo de Primera que estaba llamado a estar presente en esta eliminatoria . Los castellanos no tienen ni lesionados para el choque de esta tarde. El Mirandés tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque el entrenador dejó en Miranda de Ebro algún hombre habitual en sus alineaciones, como Álvaro Corral. Aunque el entrenador del conjunto burgalés no ha dado demasiadas pistas, no se prevé una gran revolución respecto a los últimos partidos, en los que los cambios han sido menos numerosos que en otras ocasiones. El técnico vizcaino podría plantear un equipo titular muy similar al que se enfrentó la semana pasada en el partido de ida, con la posible novedad de Kijera, que en ese encuentro salió desde el banquillo y tuvo una buena aportación tanto en ataque como en defensa.
Como de costumbre los castellanos jugarán con su habitual sistema de tres centrales con dos jugadores de banda tipo ‘carrileros’ y muchos hombres en la vanguardia. El Depor intentará neutralizar a los mirandeses desde el primer minuto de juego.

El Deportivo busca los cuartos de la Copa del Rey sin sorpresas

Te puede interesar