La Federación Gallega de Fútbol mantendrá una sede en la ciudad

La Federación Gallega de Fútbol mantendrá una sede en la ciudad
Los campos de la infraestructura de San Pedro de Visma todavía no están en uso aec

La Federación Gallega de Fútbol mantendrá una sede en A Coruña según el nuevo convenio acordado con el Gobierno municipal, que a su vez se hará cargo de la ciudad deportiva de San Pedro de Visma .

El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que el órgano deportivo se comprometió con el Ayuntamiento a mantener “unha sede na cidade”, para lo que continúan con los trabajos en un local de Elviña después de que descartasen construirla en Visma, como estaba previsto en un principio.

La principal duda en la actualidad es si esta sede seguirá siendo la central, como hasta el momento, o si pasará a ser solo una delegación territorial.

“Por agora non hai noticia de que se vaia a mover da Coruña. Mentres a asamblea non decida outra cousa, sempre haberá unha sede na Coruña e nestes momentos, e esperemos que no futuro, funcionará como sede principal da federación”, aseguró el primer edil.

Ferreiro sostiene que la sede principal no debería moverse a otra ubicación por la “importancia federativa da cidade da Coruña e a tradición da sede da federación”, aunque entiende que el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, puede tener “as súas preferencias tendo en conta o seu domicilio”, que está en Santiago. Sin embargo, confía en que la asamblea del órgano deportivo no tome una decisión diferente.

El mantenimiento de una sede del ente en la ciudad es una de las condiciones del convenio acordado entre la federación y el Ayuntamiento, que se hará cargo de la gestión de la infraestructura de San Pedro de Visma, que todavía no está en funcionamiento.

Los campos de fútbol que lo forman “son moi necesarios xa que os equipos están ocupando todas as franxas horarias” en los espacios disponibles en la actualidad, explicó Ferreiro.

La Federación Gallega de Fútbol mantendrá una sede en la ciudad

Te puede interesar