El programa Sada Educa quintuplica en un año la demanda para sus actividades

El programa Sada Educa quintuplica en un año la demanda para sus actividades
Copia de El Ideal Gallego-9999-99-99-999-2d3ac1a8

Los vecinos de Sada han apostado fuerte este año por las actividades extraescolares que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto a su disposición, conscientes además de que desde este departamento se ha duplicado –e incluso triplicado en algunos casos– la oferta en varias de sus propuestas.
Tal ha sido el interés despertado entre la población que el programa Sada Educa ha pasado de las 42 solicitudes de hace un año a las 197 de esta convocatoria, lo que prácticamente quintuplica la cifra en apenas doce meses. De ahí que la concejala responsable del área, Raquel Bolaño, hable de “éxito rotundo” entre los niños y jóvenes de Infantil, Primaria y Secundaria. El resto de solicitudes, hasta la 258 totales, corresponden a los alumnos de Bachiller.
Entre la programación de actividades ofertadas se encuentran este año algunas novedades, “facéndoa máis atractiva para as familias e os nenos”, apunta el consistorio. 
Así, se pueden cursar actividades “innovadoras, diferentes, educativas e divertidas” que aprovecharán “ao máximo” las infraestructuras municipales y públicas, recuerda Bolaño.

ampliación
La Concejalía de Educación, ante esta creciente demanda en algunos de los cursos, ha decidido aumentar el número de plazas en los mismos para no dejar a tanta gente fuera.
De esta manera, hay casos como los de la actividad de Minichef que pasa de un único grupo que estaba planteado inicialmente a tres grupos, lo que ni siquiera permite acabar con la lista de espera.
Otras actividades como Inglés infantil o Zumba Kids también han duplicado las plazas con el objetivo, de “dar resposta ao maior número de inscritos posible”.
Bolaño valora el interés de la población y subraya el trabajo hecho desde el Ayuntamiento para poder satisfacer al mayor número de vecinos, “sobre todo se temos en conta o pouco tempo que houbo para poñelo en marcha, xa que non había nada preparado no mes de xullo”, cuando la edil entró en la concejalía. Asimismo, gran parte de este éxito reside, afirma la concejala, en la “procura dunha oferta atractiva e o contacto directo coas demandas reais das familias”. 
En este sentido, destacó el hecho de que se hayan concentrado las actividades en el núcleo urbano, lo que considera “todo un acerto, facilitando a mobilidade a pé”, así como la inclusión de los sábados como día para realizar determinadas actividades, que tuvo “unha resposta incrible”.

El programa Sada Educa quintuplica en un año la demanda para sus actividades

Te puede interesar