Silva elude respaldar a Besteiro y se remite a las primarias para hablar del candidato a la Xunta

Silva elude respaldar a Besteiro y se remite a las primarias para hablar del candidato a la Xunta
GRA218. PONTEVEDRA, 17/07/2015.- La nueva Presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, jura el cargo ante la mirada del anterior presidente, Rafael Louzán, en el Palacio de la Diputación de Pontevedra donde se ha celebrad

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, evitó ayer respaldar al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cohecho, como candidato de su partido a las próximas elecciones de la Xunta e invitó a esperar a las primarias para conocer el nombre de la persona que luche por la presidencia de la Xunta.
“Hay que tener mucha sensatez y mucho rigor, y si hay responsabilidad penal habrá que tomar decisiones, hasta que ese momento llegue no creo que haya que hacer sangre y dañar la honorabilidad de nadie”, afirmó Silva en una entrevista radiofónica en la Cadena Ser.
Al ser preguntada por si ella respalda a líder de los socialistas gallegos como candidato, respondió que “ese proceso todavía no está abierto, cuando se abra será el momento de decidir, cada militante tiene un voto, estaría fatal que yo dijera a quien quiero de candidato, yo tengo un voto”.
La nueva presidenta del ente provincial también acusó a su antecesor en el cargo, el popular Rafael Louzán, de haber utilizado de forma “discriminatoria” y “arbitraria” los fondos de la Diputación para beneficiar a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.
“Espero que nunca más haya esa capacidad de uso de recursos de libre disposición discriminatoria y arbitraria. Se va a hacer un gran fondo local donde, con criterios objetivos, se va a hacer el reparto del dinero para que los ayuntamientos puedan prestar los servicios básicos en las mejores condiciones”, adelantó.
En este sentido, Silva manifestó que Louzán manejaba hasta un 20% de los fondos de los grandes planes, una partida de libre disposición, para favorecer a alcaldes de su partido.
Asimismo, Silva, ex concejala socialista en el ayuntamiento de Vigo, negó que vaya a favorecer a la ciudad olívica desde su nuevo cargo.
“Somos muy conscientes del papel de las diputaciones, y eso no va a ocurrir en ningún caso. Pero sí digo que a Vigo se la ha maltratado por parte de la Diputación, y ahora tendrá lo que merece, al igual que Pontevedra y Vilagarcía. Ni más ni menos de lo que se merece y un trato equitativo”, avanzó.

Silva elude respaldar a Besteiro y se remite a las primarias para hablar del candidato a la Xunta

Te puede interesar