Carral - Permanece abierto el plazo para inscribirse en el curso dirigido a clubes deportivos

|

redacción > carral
 El Ayuntamiento de Carral, a través de la Concejalía de Cultura, mantiene abierto el plazo para inscribirse en un curso para clubes y asociaciones deportivas que tendrá lugar los próximos días 13 y 24.
El tema en el que se centrará esta sesión formativa y de debate lleva por título “Los retos de las asociaciones ante la crisis”, y abordará cuestiones tales como en qué manera afecta la crisis al sector no lucrativo, las fórmulas para la captación de recursos, los métodos de comunicación para asociaciones y clubes deportivos, o la nueva ordenanza que está preparando el Ayuntamiento de Carral sobre el Registro de Asociaciones. El curso está dirigido a responsables de las entidades con sede social en Carral, y personas interesadas en la creación de una asociación o club deportivo.
Las sesiones formativas serán impartidas por el técnico municipal de Cultura, Carlos Lorenzo Pérez, que cuenta con una larga experiencia en el asesoramiento a entidades sin ánimo de lucro.

Desempleo > Por otra parte, finalizó el curso AFD Empleado de oficina de 808 horas que se celebró en el propio ayuntamiento carrales.
Fue subvencionado por la Consellería de Traballo e Benestar y destinado a 15 alumnos que consiguieron un diploma para poder solicitar el posterior certificado de profesionalidad. Asimismo cinco de las alumnas participantes realizaron prácticas en el consistorio.
Esta iniciativa forma parte del programa de seminarios que ha organizado el Ejecutivo autonómico para, en colaboración con los distintos ayuntamientos, impulsar la búsqueda de empleo.
Según fuentes municipales, el gobierno local llevará a cabo nuevas iniciativas para ayudar a los vecinos desempleados a encontrar trabajo.

Carral - Permanece abierto el plazo para inscribirse en el curso dirigido a clubes deportivos