Betanzos denuncia el continuo deterioro del viejo ambulatorio

14 NOVIEMBRE 2004 PAGINA 22 / 06 MARZO 2008 PAGINA 22 / 12 mayo 2011 página 21 / 14 septiembre 2011 página 21 / 18 octubre 2011 página 23 / 12 mayo 2012 página 23 / 14 noviembre 2014 página 22 EL GOBIERNO LOCAL QUIERE CO
|

El Ayuntamiento de Betanzos denuncia el continuo deterioro que afecta al edificio que albergaba el viejo ambulatorio situado en las inmediaciones de la calle de Rosalía de Castro, en pleno casco urbano.

Por este motivo, el equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, trasladará al Ministerio de Empleo su interés por la cesión del inmueble para destinarlo a la celebración de eventos sociales y culturales.

Según fuentes municipales, la situación del edificio unida a la importante superficie que ocupa supone una razón “más que suficiente para evitar que las instalaciones continúen deteriorándose”.

Entre las prioridades del ejecutivo municipal está la de transformarlo en un centro de día, al tiempo que albergase un espacio para las distintas entidades de la zona.

“Es un proyecto aprobado en su momento, que por diversos motivos, durante el anterior mandato, quedó en el olvido y que es preciso recuperar”, indica García Vázquez.

El Ayuntamiento también recuerda que a lo largo de este mandato se intentó plantear en varias ocasiones pero, añade, que no fue posible que la Xunta lo incluyese entre sus proyectos, y se priorizaron otras demandas como el colegio de Educación Infantil.

“No obstante, es una iniciativa que no puede quedar en el olvido ya que se trata de un servicio prioritario para Betanzos”, insiste el regidor.

Asimismo, el equipo de gobierno espera que la puesta a disposición del edificio para fines socioculturales sea atendida “y lo sea sin contraprestaciones económicas a cambio, ya que la última vez que se pidió el Ministerio de Empleo reclamaba un alquiler”.

Reparaciones

El ejecutivo local también quiere recordar que debido a la falta de actividad, salvo en las dependencias destinadas al Instituto Nacional de la Seguridad Social, las dependencias sanitarias sufrieron deficiencias.

Deficiencias que, asegura el Ayuntamiento, fueron en muchos casos subsanadas con cargo a las arcas municipales.

Betanzos denuncia el continuo deterioro del viejo ambulatorio