Un juez da la razón a la tienda Todo Consolas en su pleito por piratería con la multinacional Nintendo

redacción > a coruña
 El titular del juzgado de instrucción número dos de A Coruña decretó ayer el sobreseimiento de la denuncia que Nintendo interpuso contra la tienda Todo Consolas. La compañía acusaba al establecimiento coruñés de haber importado unos 800 dispositivos piratas y solicitaba una pena de 23 años de prisión para los propietarios.
El juez razonó en su conclusión que “las tarjetas a las que alude el denunciante también permiten otras funciones legítimas tales como el empleo de juegos de otros países, copias de seguridad de juegos originales, manejo de fotografías, escuchar música o ejecutar “software libre”, por lo que descarta el delito contra la propiedad intelectual.
Entiende así queque los componentes se manipulan para mejorarlos, pero no con fines ilegítimos y sugiere a Nintendo la vía civil para dirimir cualquier vulneración de diseños industriales, en lugar de acudir a la vía penal como en esta ocasión.
En su discurso, el magistrado coruñés se preguntó “si Nintendo tiene derecho absoluto como único fabricante para crear accesorios para sus consolas” y distinguió entre cartuchos .

Un juez da la razón a la tienda Todo Consolas en su pleito por piratería con la multinacional Nintendo

Te puede interesar