El Ayuntamiento le dedicará a la figura de Adolfo Suárez el futuro parque de San Pedro de Visma

El parque que se levantará en Visma contará con un lago artificial
|

En el pleno se acordó la iniciativa de dedicar el futuro parque se San Pedro de Visma a la memoria de Adolfo Suárez, a pesar de la desaprobación de Esquerda Unida y BNG, que se abstuvieron en la votación. El alcalde calificó su trayectoria en la política como una lección vital que sigue vigente 30 años después y la concejala Rosa Gallego recordó la vinculación del expresidente con la ciudad a la que estaba ligado por su familia paterna y donde celebró 27 días después de conseguir la presidencia el Consejo de Ministros, en el que se aprobaba la primera amnistía de los presos políticos.

Sin embargo, para los nacionalistas era incoherente apoyar la propuesta, después de que Suárez pilotara una transición en la que se pactó silencio sobre la represión e impunidad a las víctimas del franquismo. Carril aseguró hablar desde el respeto a su persona y denunció la utilización de la misma por parte de muchos que en su momento le retiraron su confianza como el rey.

Por su parte, la portavoz Mar Barcón propuso reservar un espacio en el parque a otras personalidades que hicieron que la transición fuera una realidad como Ángel Guerreiro, José Luis Muruzábal y Marcelino Liste.

El Ayuntamiento le dedicará a la figura de Adolfo Suárez el futuro parque de San Pedro de Visma