Culleredo mejora el entorno del centro de formación Pablo Picasso

Las obras permitirán incrementar las plazas de estacionamiento hasta superar el medio centenar
|

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el entorno del centro municipal de formación Pablo Picasso de O Burgo.


Según fuentes municipales, se trata de un proyecto encargado por el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, para renovar la imagen de la calle dedicada al pintor malagueño, ordenar el estacionamiento y mejorar la accesibilidad de los peatones.


Las mismas fuentes añaden que los trabajos ya se están realizando y supondrán un cambio en la estructura de la vía, que hasta ahora contaba con una fila de aparcamiento en línea. Así, se incrementarán las plazas hasta superar el medio centenar, con varias reservadas para personas con movilidad reducida.


Además de construir una nueva acera se renovarán las existentes. En todas ellas se están instalando losas de color gris, más modernas y robustas.

Pasos de peatones
El proyecto de mejora también incluye la renovación de los pasos de peatones, que serán más accesibles, y tendrán la acera más ancha para favorecer la visibilidad de los viandantes.


El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que “los proyectos de modernización de calles y plazas serán constantes en los próximos meses”.
“Queremos espacios urbanos y rurales renovados, pensados y diseñados para el bienestar de los vecinos”, sostiene.


El regidor avanza otra actuación en Pablo Picasso que se centra en la modernización de la pista deportiva. Se trata de un recinto deportivo descubierto que se encuentra en estado de deterioro por el paso de los años.


Las obras consistirán en la dotación de un nuevo pavimento deportivo, a base de resinas acrílicas. En él se realizará el pintado y marcaje de las pistas deportivas, de color azul, siguiendo la imagen corporativa que se está incluyendo por parte del Ayuntamiento en los proyectos de todas estas infraestructuras.


También se mejorará la zona de las gradas, que se pintarán, y contarán con respaldo. Asimismo se sustituirá el cierre actual por un vallado nuevo. En cuanto al equipamiento, se acondicionarán las canastas y porterías y se repondrán las redes.

Culleredo mejora el entorno del centro de formación Pablo Picasso