Bergondo - Antón Sánchez lamenta que el PP continúe intentando “cobrar polos pozos e traídas particulares”

redacción > bergondo
  La negativa del PP ayer en el Parlamento de Galicia a aprobar una proposición no de ley defendida por el BNG respecto a la derogación de la Lei de Augas no hará cambiar de opinión al candidato nacionalista en Bergondo, Antón Sánchez García, quien anunció que seguirá mostrándose en contra de las intenciones de los populares, las cuales pasan, dijo, por “cobrar polos pozos e traídas particulares”.
El BNG bergondés ha realizado en los últimos meses una campaña informativa y de recogida de formas donde los vecinos, recuerda Sánchez, expresaron su acuerdo con esa petición al PP de derogar la citada ley.
“Veciños de toda Galicia opóñense a esta pretensión e queren conseguir que o Partido Popular dea marcha atrás na súa intención de cobrar pola auga dos pozos e das traídas veciñais e particulares”, insistió el candidato nacionalista en Bergondo.
Asimismo, Antón Sánchez manifestó que el acuerdo que fue anunciado hace unos días entre la Xunta y algún sindicato agrario “non é máis que un intento de desviar a atención deste debate”.
Dicho acuerdo, añadió, “deixa as cousas como están e n on exime aos pozos e ás traídas veciñais de pagar”, por lo que indicó que, mientras el PP, con sus candidata Tita Sanjurjo “segue a tomar o pelo a Bergondo”, desde el Bloque continuarán “informando deste asunto tan trascendental nun concello que conta con case 2.000 pozos e cinco traídas veciñais”.
Por último, Sánchez calificó el impacto de la Lei de Augas en el municipio como “estremadamente alto e estremadamente perxudicial”, por lo que volvió a instar a los ciudadanos a que “non pasen por alto” una cosa “tan importante para a economía das familias”.

Bergondo - Antón Sánchez lamenta que el PP continúe intentando “cobrar polos pozos e traídas particulares”

Te puede interesar