Gran diversión en el tatami

Deporte Campeón-2015-05-18-038-633e3de2
|

Ayer se celebró en el Coliseum la vigésimo séptima edición del Trofeo Miguelito que, como en los últimos años, tuvo lugar en el Coliseum.
El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y de más de 160 voluntarios, se celebra desde 1989 en honor al judoka coruñés Miguel Ángel López Pérez, Miguelito. Un total de 3.000 judokas de entre 3 y 11 años participan en el trofeo. Procedentes de toda Galicia, la mayoría, alrededor de 2.500, son de A Coruña.
Los participantes se distribuyeron en 20 tatamis de pista y, en cada uno, participaron 40 niños que formaron parejas y demostraron las técnicas preparadas en sus respectivos centros. Se realizaron cuatro tandas, con 800 participantes en cada una.
Una vez realizados los movimientos, los jueces anotaron en la cartulina del judoka la valoración conseguida y en la que indica el grado de perfección en el movimiento. Con las notas registradas, se efectúa un balance posterior para determinar los centros que han obtenido las mejores puntuaciones y el Trofeo Miguelito a la mejor técnica. En 2014, los centros ganadores de los premios fueron el colegio Padres Franciscanos y los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eusebio da Guarda y San Francisco Javier de A Coruña, Ramón Otero Pedrayo de A Laracha y Ramón Otero Pedrayo de Viloira (Barco de Valdeorras, Ourense). n    redacción

Gran diversión en el tatami