Un herido en Brión al caerle un árbol encima

Un herido en Brión al caerle un árbol encima
Una ambulancia en León. EFE/Archivo

Un hombre tuvo que ser liberado y trasladado a un centro hospitalario en la tarde del sábado al caerle un árbol encima y resultar herido mientras observaba cómo su hijo trabajaba.

Según informa el 112 Galicia, fue el hijo quien llamó a la central de emergencias sobre las 18,30 horas para pedir ayuda indicando que un árbol había caído sobre su padre en el lugar de Cristimil, en la parroquia de Luaña.

Seguidamente, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061 y de los bomberos de Santa Comba, que se desplazaron hasta el lugar pero que no llegaron a intervenir porque el herido ya no estaba atrapado y ya estaba atendido por los servicios sanitarios.

El 061 movilizó hasta el punto del suceso el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en una finca cercana a los hechos y, posteriormente, trasladó al hombre al centro hospitalario de referencia.

Además de los medios mencionados, el 112 avisó a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros del GES de Brión.

Un herido en Brión al caerle un árbol encima

Te puede interesar