La derrota más dulce

La derrota más dulce
Copia de Deporte Campeón-2014-04-28-003-a4fb05bf

Pese a la abultada derrota del sábado a manos de la Ponferradina en Riazor (0-3), la trigesimosexta jornada fue positiva para el Deportivo, que salió reforzado de cara a los seis últimos encuentros del campeonato.
Nuevamente, los principales adversarios de los blanquiazules en la pugna por el ascenso desperdiciaron la oportunidad que se les presentó de recortarle puntos al cuadro coruñés.
Así, pese al duro tropiezo con el equipo berciano, la escuadra que dirige Fernando Vázquez mantiene su ventaja de nueve puntos sobre los puestos del playoff de ascenso.
Los coruñeses tampoco ven peligrar su liderato, puesto que el Eibar tan solo fue capaz de recortarle un punto a los blanquiazules. Los guipuzcoanos, que continúan segundos, ahora se encuentran a cuatro puntos del cuadro herculino.
La pasada jornada dejó un cambio en el tercer puesto de la tabla. El Barcelona B aprovechó las derrotas del Tenerife y la UD Las Palmas para auparse a la tercera plaza. Los azulgranas suman 57 puntos, pero como no cuentan para la batalla por el ascenso, el primer puesto del playoff lo marca el Tenerife, que tiene 54, los mismos que la UD Las Palmas.  
El cuadro tinerfeñista vio frenada su buena racha al caer ayer en casa del Jaén, por un gol de Jona de penalti en el último minuto del encuentro.
Sus vecinos canarios de Las Palmas también cayeron el sábado, precisamente contra el filial catalán.
El sexto en la tabla es el Sporting de Gijón, que fue el único de los equipos implicados en la pelea por el ascenso capaz de sumar un triunfo en la última jornada. Los asturianos cuentan con 53 puntos, uno más que el Recreativo de Huelva, que es incapaz de frenar su caída en barrena y ya es séptimo, con 52 puntos, después de empatar con el Eibar.
Los onubenses ya tienen pegado al Murcia, que, pese a adelantarse en el marcador acabó empatando en su casa con el Alcorcón.

La derrota más dulce

Te puede interesar