Fernando Vázquez: “Concedimos lo que no concede un equipo de infantiles o de cadetes”

Fernando Vázquez: “Concedimos lo que no concede un equipo de infantiles o de cadetes”
Copia de Deporte Campeón-2014-04-27-008-9fb460f7

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, reconoció que el equipo no compareció en el césped de Riazor. “Es muy fácil decir: ‘perdimos y estábamos relajados’. Esta semana insistía en eso, en no relajarnos y el resultado dice: ‘estuvimos relajados’. Es un partido fácil de explicar. Evidentemente, no estuvimos, por razones que hay que analizar, ante un rival que nos pasa por encima. Técnicamente estuvimos fatal; tácticamente, un desastre. Concedimos a la Ponferradina lo que no concede un equipo de infantiles o de cadetes. A nivel mental no sé cómo estuvimos. No quería perder este partido, pero a ver si sirve para aprender y para que no se vuelva a repetir”, declaró el técnico.
Vázquez reconoció que aún pudo ser peor. “Perdimos 0-3, pero pudimos haber perdido 0-6 o 1-6”, admitió.
“La idea inicial”, indicó el técnico, era salir “con presión alta desde el minuto uno al noventa”, pero después está el rendimiento de cada jugador. “A veces ocurren estas cosas y algún valor hay que darle también a la Ponferradina”, comentó.
Los bercianos se adelantaron pronto, el Depor no funcionaba. “Modifiqué en los últimos cinco minutos de la primera parte la posición de Sissoko y Juan Carlos. En el descanso les dije: ‘chavales, este sistema nos dio dos victorias importantes. Somos capaces y tenemos que hacerlo’. Iniciamos el segundo tiempo a nivel estructural igual hasta que sacrifiqué a Juan Carlos para meter un segundo delantero y volví a cambiar con 0-2”, apuntó.
Vázquez esperó al segundo acto para hacer cambios. “A veces uno piensa que los partidos no son iguales en el minuto 20 que en el 30 o 35 y consideraba que tenía argumentos ofensivos suficientes para superar el marcador adverso. No quise dar dos pasos atrás”, razonó.
No cree que el colchón de puntos sobre el tercero afectara al equipo. “Anunciaba ese tipo de peligro que puede haber, pero no me parece que sea la razón. Los partidos se pierden por errores, técnicos y tácticos y estratégicos también. La Ponferradina se adelanta y mi equipo se pone tenso, nervioso. No nos dimos tranquilizado”, señaló el preparador deportivista.

Fernando Vázquez: “Concedimos lo que no concede un equipo de infantiles o de cadetes”

Te puede interesar