El fuerte viento obliga a desviar un vuelo a Lavacolla y provoca múltiples retrasos en Alvedro

|

El Ideal Gallego-2011-07-27-008-67ce8ebd d.g. > a coruña
  El fuerte viento de componente norte que soplaba ayer en A Coruña pudo ser la causa principal de las múltiples incidencias que se registraron a lo largo de la jornada en el aeropuerto de Alvedro.
El caso más grave fue el de un vuelo de Iberia que había partido de Madrid poco después de las once y media y cuya llegada a Alvedro estaba prevista para las 12.50 horas. Debido al fuerte viento que soplaba en cola, la aeronave no pudo tomar tierra en A Coruña y el piloto tuvo que desviarse a Lavacolla.
Después de dos horas, los pasajeros que estaban esperando para embarcar con destino a Madrid a las 13.30 horas tuvieron que tomar un bus para volar desde Santiago de Compostela.

Más demoras > Pero ese no fue el único caso. Las adversas condiciones metereológicas provocaron retrasos en prácticamente todos los aterrizajes previstos en Alvedro por la mañana, por lo que las salidas de la tarde también se vieron afectadas.
Así, el primer vuelo de Spanair que tendría que haber llegado de Barcelona a las 08.20 horas lo hacía finalmente a las 08.50 horas. Otro tanto ocurrió con el avión de Vueling desde la ciudad condal, que aterrizó en Alvedro con casi una hora de retraso.

El fuerte viento obliga a desviar un vuelo a Lavacolla y provoca múltiples retrasos en Alvedro