Culleredo reclama al Gobierno que elimine las trabas legales para invertir el superávit

Culleredo reclama al Gobierno que elimine las trabas legales para invertir el superávit
Rioboo planteará la cuestión a la ministra de Administraciones Públicas | aec

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, reclamará al Gobierno que establezca los cambios necesarios en la legislación para eliminar las trabas a la inversión de los superávits de las administraciones locales.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento dispone de más de 7,3 millones de euros de remanente de tesorería, lo que supone la mejor situación económica de la historia reciente cullerdense.
Así, el primer edil tenía previsto dar respuesta a muchas de las peticiones de obras trasladadas por los vecinos. Pretendía llevar a pleno una propuesta de modificación presupuestaria para dedicar 1,2 millones de euros a un plan de inversiones en el que se incluían principalmente actuaciones de mejora en la red viaria.
Destacaba por ejemplo un proyecto como la modernización de Fonte da Balsa, en Vilaboa, y la reparación de caminos en las parroquias que se encuentran en un estado muy deficiente.

Estabilidad presupuestaria
“No nos resignaremos, queremos utilizar el dinero de todos los vecinos en temas imprescindibles para los vecinos”, apunta el regidor, al tiempo que asegura que Intervención le ha manifestado que aprobar el expediente sería incumplir el principio de estabilidad presupuestaria.
Rioboo llevará el asunto a la nueva ministra de Administraciones Públicas como miembro de la FEMP. El Ayuntamiento es componente de la Comisión de Hacienda de la FEMP y también elevará allí la problemática. l

Culleredo reclama al Gobierno que elimine las trabas legales para invertir el superávit

Te puede interesar