El accidente de un camión en la N-VI obliga a cortar un carril en Betanzos

El Ideal Gallego-2014-12-17-021-543362d0

El accidente de un camión en la N-VI fue el gran protagonista de la jornada de ayer en Betanzos. El siniestro se produjo a escasos 500 metros de la incorporación a esta carretera desde el centro de la localidad brigantina poco antes de las 11.40 horas, cuando un particular avisó al Centro de Atención de Emergencias 112 para pedir ayuda.
Hasta allí se desplazaron, entre otros, los Bomberos de Betanzos y la Guardia Civil de Tráfico. Los primeros estuvieron trabajando desde mediodía hasta que prácticamente se fue la luz del día, sobre las 17.40 horas, como confirmaron al término de su trabajo en ese kilómetro 574, dirección A Coruña.
El accidente se debió a una salida de vía del vehículo, un tráiler que empotró la cabina contra el talud que se encuentra al lado del arcén. Debido al golpe, una gran cantidad de aceite del motor se desparramó por la calzada, por lo que la labor de los Bomberos se encaminó a limpiar toda la zona una vez que el carril en el que viajaba el camión quedó cortado al tráfico.
En total, recogieron unos 1.600 litros –se trata de agua mezclada con aceite–, evitando además, construyendo diques con sacos de tierra, que el líquido se colara en las canalizaciones de pluviales que, posteriormente, se dirigen al río Mendo.
Asimismo, la carga que transportaba el camión, que consistía en unos siete palés de leche –algo más de 5.000 litros–, también cayó a la carretera.
A pesar de lo costoso, en tiempo, de recoger y limpiar el firme de esta gran cantidad de líquido, lo más complicado era sacar el tráiler del carril que llevaba taponando durante varias horas.
La Guardia Civil tuvo que dirigir la circulación en este punto de la N-VI en uno de los dos carriles durante gran parte de la jornada, ya que la grúa no se pudo llevar el camión hasta pasadas las 16.00 horas.

El accidente de un camión en la N-VI obliga a cortar un carril en Betanzos

Te puede interesar