Oleiros velará hoy por que en la verbena de Perillo no se repita el vandalismo de Santa Cruz

Oleiros velará hoy por que en la verbena de Perillo no se repita  el vandalismo de Santa Cruz
Un contenedor fue arrojado desde el paseo de Santa Cruz a la playa

“Estaremos ojo avizor para evitar que se llene de mierda un pueblo como pasó el otro día en Santa Cruz”, dijo ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.
El regidor, en su habitual alocución de los jueves en la emisora de radio local, volvió a mostrar su malestar con lo acontecido la madrugada del martes, día 28, en ese núcleo de la parroquia de Liáns que amaneció con calles, plazas, playas y ríos plagados de restos de basura y “botellón”, y que no quiere que se reproduzca hoy durante la verbena que se celebrará en Perillo.
Cabe recordar que el mandatario llegó a calificar esta muestra de civismo como vandálica, al tiempo que responsabiliza de ella a los más jóvenes.
No obstante, ayer matizaba sus primeras afirmaciones y dejaba a un lado a los adolescentes del municipio porque, según él, cuando participan en fiestas o reuniones al aire libre siempre se preocupan de limpiar los restos.
Asimismo, insistió en que los actos vandálicos suelen ser coincidentes con las actuaciones de ciertas orquestas que él no muestra el mínimo empacho en denominar “bluf”.
“Son solo un espectáculo. El otro día en Santa Cruz la gente estaba hipnotizada. Me quedé alarmado porque todo se reduce a un poner un disco y venga movimiento”, añadió, para concluir que a lo largo de la verbena de se establecerá un dispositivo de hoy vigilancia especial para evitar que se repita lo de Santa Cruz. l

Oleiros velará hoy por que en la verbena de Perillo no se repita el vandalismo de Santa Cruz

Te puede interesar