El PSOE exigirá en el pleno que se forme un frente común para defender Alvedro

El PSOE exigirá en el pleno que se forme un frente común para defender Alvedro
12 noviembre 2016 A Coruña.- El comité del aeropuerto de Alvedro exige a Lema que negocie la ruta a Bilbao con otra compañía

Alvedro será tema del pleno del próximo lunes, pues el PSOE anunció ayer que acudirá a la sesión con la demanda en firme de que la corporación municipal cree un frente común para luchar por un próspero futuro del aeropuerto. Con esta decisión pretenden retomar una moción aprobada en 2014, en la que todos los grupos se mostraron a favor de la defensa de la terminal.
Después de reunirse con el comité de Alvedro hace unos días para conocer las inquietudes de la plantilla, el grupo municipal socialista tomó la decisión de acudir al pleno ordinario con la exigencia de alcanzar un nuevo compromiso para blindar el futuro del aeródromo después de las malas noticias de este año. A la vista de los múltiples desvíos y del inminente adiós de la ruta a Bilbao de Vueling, el PSOE reclamará la “defensa unánime” del aeródromo por parte de todos los partidos con representación. 
Los socialistas demandarán “medidas que den respuesta a las necesidades de Alvedro, que garanticen el crecimiento de esta infraestructura vital para el desarrollo económico y social de A Coruña y su área metropolitana”. Abogan por esta forma para luchar también contra la competencia que puede surgir por la próxima llegada del AVE o para evitar sucesos como la fuga de la pretendida ruta a Fráncfort o el hangar de Inditex. 
“Esta moción recupera el espíritu de la moción aprobada en mayo de 2014 por todos los grupos municipales y subraya las demandas del propio comité de empresa del aeropuerto, con el que el PSOE mantuvo una reunión la semana pasada”, recordaron desde la oposición.
 
una necesidad
Este anuncio surge apenas unos días después de que el director del aeropuerto, Jesús Campo, reconociese en una entrevista radiofónica que “é necesario” contar con alguna otra conexión internacional. 
El responsable aseguró que sería interesante contar con vuelos a algún aeródromo de “Centroeuropa que sexa hub e teña conectividade”. n

El PSOE exigirá en el pleno que se forme un frente común para defender Alvedro

Te puede interesar