El pleno infantil sirvió para conocer las demandas de los escolares del IES Blanco Amor

|

Aire acondicionado en las clases ante la llegada del verano; incrementar la velocidad de conexión a internet en el instituto o la conclusión de las aceras en el acceso por la puerta pequeña del centro fueron algunas de las propuestas de los escolares que ayer protagonizaron el pleno infantil en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Culleredo.

Allí, más de un centenar de alumnos de cuarto de ESO del instituto Blanco Amor acudieron para debatir sobre diversos asuntos de su interés en una sesión que estuvo presidida por el alcalde, Julio Sacristán, y la concejala de Educación, Carmen Varela.

Cada una de las clases de este curso contó con concejales representantes en la corporación y que fueron los encargados de elevar las propuestas que en cada caso habían preparado.

Aparte de los temas antes señalados, otros aspectos centraron el debate en la sesión de ayer, como los derechos de los usuarios de internet, donde los chavales sugirieron realizar manifestaciones y campañas a favor de la libertad en la red.

Asimismo, se habló de la crisis económica, la legalización de los inmigrantes, el equiparamiento de los salarios de los políticos, la igualdad entre hombre y mujeres –con la creación de una Casa da Muller– o el fomento del deporte como forma de ocio.

El pleno infantil sirvió para conocer las demandas de los escolares del IES Blanco Amor