Mesón da Auga pide a los vecinos que estén alerta por robos en las casas

09 octubre 2012 / 10 octubre 2012 página 21 Oleiros.- Los vecinos de la urbanización Mesón da Auga logran la reforma tras cuatro años de quejas
|

Oleiros, Bergondo y Sada están padeciendo en las últimas semanas una oleada de robos en viviendas. Por este motivo, desde la asociación de vecinos de Mesón da Auga piden a los residentes que estén alerta.
“En los últimos días se han producido una serie de robos en la urbanización, el último fue el viernes en una casa. Por favor, os instamos a que estéis pendientes y alerta ante los ladrones”, indican en un comunicado.
Según fuentes policiales, en los últimos 15 días, la Guardia Civil ha tramitado 32 denuncias de estas características. Solo en el pasado fin de semana, se contabilizaron 17 asaltos en viviendas de Bergondo y Sada y el lunes, se registraban once denuncias de vecinos afectados.
Por ello, desde esta urbanización oleirense solicitan a los vecinos que ante cualquier pista o sospecha, se pongan en contacto con la Guardia Civil o la Policía Local. 
A mayores, instan “a las fuerzas de seguridad que, a ser posible, redoblen la vigilancia ante la ola de robos que se están produciendo tanto en nuestro municipio como en los vecinos”.

Supramunicipal
Ante esta situación y dado que afecta a varios municipios de la comarca coruñesa y betanceira, el Consorcio das Mariñas quieren hacer un frente común y ha solicitado una reunión conjunta a la Delegación del Gobierno para conocer la situación.
El objetivo del encuentro “consistirá en conocer de primera mano la situación de la comarca en materia de seguridad, especialmente los hechos ocurridos en las últimas semanas”, explican desde la entidad supramunicipal.
Aseguran que los alcaldes “comparten la preocupación de los vecinos por las noticias que se están conociendo sobre los robos y por ello se interesarán por actuaciones que desde las fuerzas de seguridad y desde las administraciones se puedan tomar para parar esta situación”, concluyen desde el Consorcio.

Mesón da Auga pide a los vecinos que estén alerta por robos en las casas