El PP gallego renueva su imagen dando todo el protagonismo a “Galicia” en su logo

El PP gallego renueva su imagen dando todo el protagonismo a “Galicia” en su logo
El PP gallego renueva su imagen corporativa con un logotipo que reduce las siglas y da todo el protagonismo a "Galicia" El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, en rueda de prensa en la sede autonómica 20/09/2019

El PP gallego ha renovado su imagen corporativa con un logotipo que reduce el papel de las siglas y da todo el protagonismo al nombre de “Galicia”. La sede autonómica ya luce los nuevos elementos en sus pantallas y carteles, entre los que se incluyen el mapa de Galicia y su bandera. El logo recuerda estéticamente a la nueva marca del PP estatal, pero sustituye “Populares” por “Galicia”, con las siglas a tamaño reducido en la parte de arriba a la derecha.

Preguntado sobre si la marca popular no vende y por eso se prioriza “Galicia” –ya en 2016 se desató una polémica por los carteles del PPdeG, con solo unas pequeñas siglas–, el secretario xeral, Miguel Tellado, lo negó, aunque admitió que la marca refleja la postura del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo: “Primero Galicia y las siglas, después”.

En todo caso, defendió que la marca del PP gallego “sí que vende” y dio por hecho que “cualquier partido” se cambiaría por los populares gallegos “con los ojos cerrados”. A modo de argumento, aludió a sus resultados electorales y afiliación.No en vano, defendió que el PPdeG tiene “un valor añadido sobre la marca Partido Popular”. “Aquí nació el PP de España, somos un elemento vertebral de nuestro partido y estamos orgullosísimos de nuestra identidad”, enfatizó, antes de esgrimir que el color azul de Galicia es, de hecho, “el color del partido”. “No escondemos para nada nuestras siglas porque están repetidas tantas veces que es evidente que no las escondemos”.

Tellado circunscribió la renovación de la imagen de la formación al arranque de un curso político, “una nueva etapa” con las elecciones autonómicas de 2020 a un año vista. “Iniciamos una larga etapa y con la vista puesta en un objetivo que se llama Galicia: mantener la estabilidad política de Galicia y volver a hacer historia dando a nuestra comunidad la estabilidad que no existe en ningún sitio con un gobierno con sentidiño, reformista y constitucionalista”, esgrimió.

Preguntado acerca de si confía en que Feijóo vuelva a ser el candidato, Tellado replicó que “por delante” de las autonómicas están aún los comicios generales del 10 de noviembre y evitó una respuesta directa, aunque sí admitió que, a la hora de definir quién será el aspirante popular, tendrá “mucho que decir” el presidente gallego.

“Dormir tranquilos”
Así, el secretario xeral aseguró que su partido se presenta para “ganar” y volver a situarse como primera fuerza en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, contribuyendo a que “los españoles puedan dormir tranquilos los próximos cuatro años”. “Somos el primer partido de Galicia”, proclamó, para contraponer la “estabilidad” política e institucional de Galicia con la situación “inestable” del conjunto del Estado y con la “falta de liderazgo y de experiencia” que ven en la izquierda gallega. La misma estabilidad que, según dijo Tellado, empleará Feijóo en el Debate sobre el Estado de la Autonomía la próxima semana para contraponer la situación con la estatal.

El PP gallego renueva su imagen dando todo el protagonismo a “Galicia” en su logo

Te puede interesar