Flores descarta revisar la concesión de la ORA y la grúa que gestiona Vendex

|

Tras rechazar una moción del BNG en la que se instaba al Ayuntamiento a revisar la concesión de la ORA y la grúa, en manos de Vendex, en respuesta a una pregunta de Esquerda Unida sobre el mismo asunto, el portavoz del gobierno local, Julio Flores, descartó que se fuese a modificar el contrato mientras no haya indicios de “irregularidades”.
El conservador recordó que la concesión se firmó en 2005 por 3,3 millones de euros anuales, y que dio beneficios hasta mayo de 2008. Desde ese momento y hasta enero de 2012 “tuvo pérdidas constantes”. Según Flores, esto fue consecuencia de la eliminación de 600 plazas de aparcamiento con el bipartito, “un 10% del total”. Asegura que en el primer semestre de este año “se incrementó un 18% la recaudación” de la ORA, pese a que en agosto se aprobó pagarle a la empresa concesionaria más de 300.000 euros por déficit del servicio.
El teniente de alcalde remitió a los grupos de la oposición a “dependencias judiciales” en caso de querer obtener más información sobre el funcionamiento interno de Vendex. n p. g. l.

Flores descarta revisar la concesión de la ORA y la grúa que gestiona Vendex