Cómo las tarjetas de regalo se hicieron tan populares

Cómo las tarjetas de regalo se hicieron tan populares
credit_cards_check_cards_ec_cards_cashkarten_customer_cards_purchasing_cards_chip_cards_phone_cards-1416303

Uno de los servicios que comparten todos los grandes almacenes son las tarjetas de regalo. Desde su aparición, las tarjetas de regalo obtuvieron una gran aceptación entre el público en general. Su gran popularidad se ha mantenido en clara línea ascendente en muchos sectores. Actualmente, existe una gran variedad en este tipo de tarjetas; presentes prácticamente en todos los comercios y servicios, desde tiendas de moda hasta restaurantes o escapadas de fin de semana.

Del mismo modo, se han introducido en el sector laboral. Los programas de tarjetas de regalo son una alternativa cada vez más extendida; utilizada tanto para incentivar a los empleados como para premiarlos por alguna gesta o labor importante. Su flexibilidad las convierte en la opción ideal para toda clase de presupuestos. Las grandes empresas se permiten regalos de mayor cuantía; llegando a alcanzar en determinados casos hasta los 1000 euros. Por lo general, las tarjetas de regalo de empresas suelen estar valoradas en 100 euros de media.

En líneas generales se podrían definir como un modelo de tarjeta bancaria precargada que posibilita a su titular hacerse con un bien o servicio concreto. Algunas únicamente son válidas para tiendas o comercios específicos. No obstante, también podemos encontrar tarjetas que son admitidas en todos los comercios concertados. Muchas se pueden recargar y ser reutilizadas por su propietario las veces que quiera.

La primera tarjeta regalo de la historia aparecía en el año 1994 y, sus visionarios propietarios fueron los gerentes de un videoclub. El conocido Blockbuster, este videoclub, obtuvo un rotundo éxito en la década de los años noventa; llegando a representar sus franquicias el 25% de estos negocios a nivel mundial. A comienzos del siglo XXI las nuevas tecnologías lo fueron desplazando a un segundo plano hasta su desaparición definitiva; quedando de ellos únicamente el origen de las tarjetas de regalo.

Entre las principales ventajas que ostentan las tarjetas de regalo podemos encontrar:

- Posibilidad de adquirir lo que verdaderamente nos gusta o necesitamos

- Evitar problemas en forma de devoluciones por temas de gustos o tallas

- Algunas carecen de fecha de caducidad, por lo que se pueden utilizar cuando se necesiten

- Evitar pérdidas de tiempo en largas colas ya que se pueden adquirir en cualquier momento

Cabe destacar la gran relevancia que han adquirido las tarjetas de regalo desde sus albores en la década de los años noventa. Creadas originalmente como gancho comercial de un negocio concreto, se han convertido en una de las principales opciones para regalar por gran parte de la población mundial. Actualmente existe una gran cantidad y variedad de negocios que disponen de este tipo de tarjetas al servicio de sus clientes.

Cómo las tarjetas de regalo se hicieron tan populares

Te puede interesar