Machada de un efectivo Carral en el fortín xalleiro

Machada de un efectivo Carral en el fortín xalleiro
y

El Carral infringió la primera derrota de la temporada como local al Xallas de Santa Comba haciendo gala de una gran efectividad en el tramo final de la segunda mitad. El cuadro de Santi Reboredo, que antes del encuentro era el colista de la competición, tiró de casta y no se dejó amilanar por el tanto inicial de Doro al poco del comienzo del segundo acto.

El Carral se convierte así en la bestia negra de la escuadra xalleira, ya que además del triunfo de ayer también le ganó a finales de julio en la Copa Diputación en O Castro.

El conjunto visitante planteó un partido muy serio defensivamente sabiendo que si lograba ‘secar’ el ataque de su oponente podían tener opciones de marcar a la contra. Y así fue. El Xallas de Santa Comba tuvo la posesión del cuero durante todo el duelo pero en zonas que no conllevaban ningún peligro.

El Carral se plantó en tres cuartos de campo, realizando muchas ayudas para no quedar en inferioridad ante los hábiles jugadores del equipo local. El Xallas de Santa Comba solo llegó a las inmediaciones del área con internadas desde la banda derecha y con juego directo pero Cristian no pasó demasiados apuros salvo con algún tiro de Javi Suárez.

Al comienzo del segundo acto, Doro puso por delante a los suyos tras una buena acción individual y una definición con clase. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los de Manolo Corredoira que vieron como Jacobo subía las tablas al marcador tras conectar una volea desde la frontal del área.

A partir de ese momento, el técnico local decidió cambiar el sistema y poner defensa de tres para irse a por el partido. No obstante, la jugada no le salió bien, ya que en el minuto 80 Samuel puso por delante al Carral con una jugada de casta.

El ex del Victoria le ganó la partida al central y al portero rival a base de fuerza y un poco de fortuna, y marcó con tranquilidad a portería vacía.

El conjunto xalleiro veía que se le escapaba la posibilidad de sumar y dio síntomas de ansiedad en los minutos finales. Los jugadores buscaron la meta rival con más corazón que cabeza pero el tanto llegó en la portería contraria.

Jorge, que había sustituido a su compañero Pupo en el 66, conectó un fuerte disparo en el balcón del área después de una jugada elaborada de la escuadra carralesa. El hábil extremo sentenció así el choque y deja a los suyos fuera de los puestos de descenso con siete puntos. Mientras, el Xallas de Santa Comba continúa tercero pero el Bertamiráns y el Laracha se le acercan peligrosamente en la tabla clasificatoria. n

 

Machada de un efectivo Carral en el fortín xalleiro

Te puede interesar