Arteixo invita a las empresas a desarrollar proyectos centrados en la economía circular

El encuentro empresarial se presentó ayer en el ayuntamiento de Arteixo
|

El Ayuntamiento de Arteixo invita a las empresas y a los emprendedores a desarrollar proyectos e iniciativas centradas en la economía circular.
El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, en colaboración con Mapfre y Bankinter, apuesta por promover un modelo económico innovador basado en que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en el circuito durante el mayor tiempo posible, se reduzca al mínimo la generación de residuos y no sea preciso, siquiera, recurrir al reciclaje.
Por este motivo, los días 9 y 10 de noviembre, el Centro Tecnológico de Sabón acogerá el denominado “Circularweedend” y que fue presentado ayer por el propio regidor, la concejala de Promoción Económica, Patricia Armado, y el director de Enviroo, Agustín Valentín-Gamazo.
La iniciativa se destina tanto a emprendedores como a empresas y entidades interesadas en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular o conocer ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos.
Calvelo indicó que el evento propiciará el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos que tengan modelos innovadores, que sean sostenibles y viables económicamente, y aplicables tanto en el municipio como en otros lugares de España. Asimismo, dijo que gracias al apoyo de los patrocinadores la inscripción es gratuita y puede hacerse en la dirección arteixo.circularweekend.org.
Por su parte, el director de Enviroo considera que el certamen es una oportunidad para que se aprenda a circularizar proyectos, empresas y entidades.
“Sabemos bien la teoría sobre la economía circular pero faltan conocimientos prácticos y metodologías aplicables a la realidad, y por eso este evento tiene un espíritu eminentemente práctico”, dijo Valentín-Gamazo. l

Arteixo invita a las empresas a desarrollar proyectos centrados en la economía circular