Laura Casal, de Cajón de Sastre, gana el premio a la mejor actriz Candilejas 2017

|

Laura Casal se proclamó mejor actriz senior del XX Certamen de teatro Candilejas-Don Bosco, que falló sus ganadores el pasado fin de semana. La joven, del grupo Cajón de Sastre, interpretó a la protagonista de la obra “Ninette y un señor de Murcia”, de Miguel Mihura.
El jurado destacó de Casal “su madurez interpretativa, naturalidad, su preciso acento francés, su dominio de la escena y la química con el protagonista masculino, Javier Verea”. La actriz comenzó en el teatro hace cuatro años en el colegio Liceo, siguiendo los pasos de su hermano Manuel, cinco años mayor que ella. Según la organización, esta no era la primera vez que la joven participaba en el Candilejas-Don Bosco, ya que en ediciones anteriores estuvo nominada a mejor actriz por sus papeles en “El mago de Oz”, “Historia de una escalera”, “La casa de Bernarda Alba”, “Un marido de ida y vuelta” y “Bodas de sangre”.
Sin palabras
El pasado sábado, la intérprete recibió el premio en las tablas del Teatro Colón, algo que, dice, la dejó “muda”. “No lo esperaba”, aseguró más tarde. Casal estaba nominada junto a Antía del Río y Lucía Méndez y apenas pudo articular las palabras “gracias a todos” sobre el emblemático escenario.
Horas después de la noticia, la actriz escribió en Facebook: “Orgullosa y muy agradecida de poder formar parte de la familia de Cajón de Sastre y por noches como esta, en las que los sueños se hacen realidad”. Y es que Cajón de Sastre es la compañía que acogió a la actriz después de abandonar el grupo de su colegio, el Liceo La Paz. 
Bajo la dirección de Manuel Garrobo, Cajón es una de las compañías de teatro amateur más reconocidas de Galicia, dicen desde el certamen teatral. Con “Ninette” ya han llegado a diferentes zonas de Galicia como Sada, Vilalba y A Pontenova. l

Laura Casal, de Cajón de Sastre, gana el premio a la mejor actriz Candilejas 2017