Fallece un conductor de 26 años al colisionar dos coches en Miño

Fallece un conductor de 26 años  al colisionar dos coches en Miño
14

Semana “negra” en las carreteras del área metropolitana de A Coruña. Un chico de 26 años perdió la vida en un accidente de circulación en Miño. La tercera víctima en lo que va e semana, después del atropellado en Arteixo y el motorista muerto en Bergondo. El siniestro, el que se vieron implicados dos vehículos, ocurrió a las 02.00 del miércoles en la N-651, a la altura del kilómetro 11. El conductor y único ocupante de uno de los coches, murió en el acto, mientras que el octogenario que iba al volante del otro turismo resultó herido y trasladado de inmediato al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.


Según los datos aportados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, los dos automóviles quedaron destrozados como consecuencia del impacto y, uno de ellos, volcado en las inmediaciones de la vía, a la altura de Leiro.


El estado de los coches obligó a intervenir a los bomberos de Betanzos que, asistidos por Protección Civil de Miño, se centraron en rescatar al herido para, a continuación, recuperar el cadáver del chico, un vecino de Oza-Cesuras con iniciales S.S.R. 


Además de a los bomberos de Betanzos, el 112 movilizó a Protección Civil de Miño, Urxencias 061, que desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, y la Guardia Civil. El personal sanitario se encargó de confirmar la muerte de S.S.R. y de trasladar al herido, G.M.C. de 82 años, a Ferrol.

Cinturón
La Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la investigación para determinar las causas y circunstancias del siniestro, confirmó que la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, cuando circulaba por la Nacional-651. 

Este suceso de suma al ocurrido en Arteixo, donde un hombre perdió la vida hace solo tres días al ser arrollado cuando salió de su vehículo para intentar auxiliar a los heridos en un accidente múltiple, y al del mediodía del martes en Bergondo.


En este último caso, la víctima, vecino del mismo núcleo donde se registró el accidente, murió a escasos metros de su casa cuando, por causas que se desconocen, colisionó con la moto que conducía, primero lateralmente con una furgoneta y, tras perder el control y salirse de la vía, contra un poste, en la carretera del Convento de San Salvador. Las diligencias, de cuya instrucción se encargó el equipo de Atestados de A Coruña, se remitirán al Juzgado de Betanzos. 

Fallece un conductor de 26 años al colisionar dos coches en Miño

Te puede interesar