ARTEIXO-El gobierno y la oposición acercan posturas sobre las ayudas sociales

ARTEIXO-El gobierno y la oposición acercan posturas sobre las ayudas sociales
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-11-018-4c8dd8ab

En una reunión, casi insólita por el tono de cordialidad, el gobierno local y la oposición han tenido un primer acercamiento para actualizar la ordenanza que regula las ayudas de emergencia social.  
El PSOE presentó un informe del borrador elaborado por el Ayuntamiento en julio de 2013 y que después retiró para su posterior debate. En este punto, desde el gobierno local explican que el debate que tendrá lugar a finales de este mes tomará como punto de partida el texto actual. Un documento en el que todos coinciden que hay que modernizar por la situación actual.
Uno de los aspectos en los que todos parecen estar de acuerdo es en la conveniencia  de buscar fórmulas para “simplificar los trámites. El departamento está saturado por la situación actual y hay un proceso muy largo después de la primera cita”, resume Rosario Figueiras, de TeGa.
Apunta Silvia Seixas, portavoz del BNG, que en Arteixo “se poden anticipar determinadas axudas que despois son sometidas ao proceso normal de avaliación. É lóxico que haxa un control, pero é necesario simplificar a documentación para que as persoas as entreguen sen demasiados problemas”.
Añade la nacionalista que es necesario diferenciar, a través de programas específicos, “aos que levan moito tempo en servizos sociais e os que viven unha situación puntual”.
El gobierno asegura que la ordenanza de emergencia social se llevará a pleno “cuando haya unanimidad”. Figueiras indica que este consenso debe ser con “un pacto en el que habrá que ceder de todas las partes” y augura que todas las propuestas serán “coherentes y proporcionadas”.

ARTEIXO-El gobierno y la oposición acercan posturas sobre las ayudas sociales

Te puede interesar