El PDeCAT pregunta a Sánchez si cesará a Borrell

El PDeCAT pregunta a Sánchez si cesará a Borrell

 El PDeCAT quiere saber cuándo el presidente del Gobierno cesará al ministro de Exteriores, Josep Borrell, por la venta de acciones de Abengoa, minimizar el exterminio de indios en EE.UU. o justificar la venta de armas de precisión a Arabia Saudí porque no tienen efectos colaterales.

Una cuestión que plantea al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a través de una serie de preguntas parlamentarias para su contestación por escrito, en las que menciona algunas de las actuaciones o comentarios del ministro de las últimas semanas.

Se refiere así, en primer lugar, a la sanción de 30.000 euros que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Borrell por vender acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía.

También los independentistas catalanes critican al ministro por afirmar durante una conferencia en la Universidad Complutense que EE.UU. alcanzó la independencia "prácticamente sin historia, lo único que habían hecho era matar a cuatro indios, pero aparte de eso... fue muy fácil".

Unas palabras por las que el PDeCAT pregunta al Ejecutivo si considera que son propias de un ministro de Exteriores y "respetuosas" con Estados Unidos.

Del mismo modo, plantea al Ejecutivo si tiene sentido que minimice el exterminio de indios cuando, por ejemplo, para la ciudad de Los Ángeles, donde han retirado una estatua de Colón, y para la mayoría de los historiadores fueron "graves actos criminales e inhumanos"

El PDeCAT aprovecha además para censurar al ministro unas declaraciones del pasado 13 de septiembre, cuando comunicó que España no paralizaría la venta de bombas de precisión a Arabia Saudí por tratarse de un armamento de precisión "que no produce efectos colaterales" -señala el texto de la pregunta- minusvalorando su "capacidad mortífera". EFE

El PDeCAT pregunta a Sánchez si cesará a Borrell

Te puede interesar