Fallece la exsenadora Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente del PSOE

Fallece la exsenadora Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente del PSOE
La exsenadora socialista Lentxu Rubial. EFE/Archivo

La exsenadora Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente y presidente del PSOE Ramón Rubial, ha fallecido esta madrugada en un hospital vizcaíno a la edad de 68 años, víctima de un cáncer que padecía desde hacía meses.

La Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos ha hecho pública una nota de prensa en la que informa de que la capilla ardiente por Lentxu Rubial se abrirá a partir de las 13.00 horas en la Funeraria Bilbaína y que el acto de despedida tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en el cementerio de Derio (Bizkaia.

Lentxu Rubial fue senadora por Bizkaia durante dos legislaturas, entre 2004 y 2011, cuando ocupó el escaño en la Cámara Alta que hasta entonces había tenido su padre, fallecido en 2003.

Tras dejar el Senado, se había dedicado a gestionar las diferentes actividades de la Fundación Ramón Rubial, la más destacada del PSE-EE, que ella presidía.

"Hoy es un día muy triste para la familia socialista. Lentxu era una mujer muy querida por todos y con una fuerte vinculación al Partido Socialista", afirma la nota de prensa divulgada por el PSE-EE.

También se incide en que fue una persona que dedicó su vida a la "lucha contra el franquismo y la consolidación de la democracia" sin la cual "no cabe entender el actual sistema de libertades".

Dirigentes socialistas vascos se han desplazado al hospital para acompañar a la familia de Lentxu Rubial.

Fallece la exsenadora Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente del PSOE

Te puede interesar