Promoción Económica hace “lo que la gente quiere” pero admite que Sada aún “puede dar más”

Promoción Económica hace “lo que la gente quiere” pero admite que Sada aún “puede dar más”
15 mayo 2013 página 19 Sada.- La cuarta edición de la Festa da Xiba calienta motores con las tapas y raciones que sirven ya varios locales del municipio

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo continúa trabajando para ayudar a que sectores como la hostelería y el comercio se consoliden después de unos años en los que la crisis económica les ha golpeado con fuerza.
El edil responsable del departamento, Xosé Lois Suárez Becerra, valoró el buen funcionamiento que han tenido hasta ahora las iniciativas que se han puesto en marcha desde que entró el nuevo Gobierno local, además de otras que ya funcionaban bien con anterioridad, como la Feria Modernista.
“Hai que dar á sociedade cousas que lles gusten e escoitarlles para poñelas en marcha”, aseguró el concejal, quien corroboró que lo que están haciendo es precisamente eso, “o que a xente quere”, que no es otra cosa que eventos “dinámicos”.
Suárez Becerra reconoce que están “contentos” pero admitió que desde el Ayuntamiento deben ser “máis esixentes” porque Sada, dijo, “pode dar moito máis”.
Desde este departamento municipal son no obstante optimistas con lo que el desarrollo de las distintas ferias o eventos puede darle a los negocios sadenses, principalmente porque lo están viendo desde el pasado verano.
Dos ejemplos, como señala el edil, son la Feria de la Cerveza y la de Artesanía, que entre las dos prácticamente movieron a 30.000 personas, lo que sin duda se ve reflejado después en un retorno que beneficia a la hostelería y al comercio de cercanía. 
“É un sector afectado pola crise, pero hai que deixar de pensar en negativo”, afirma Suárez Becerra, quien recuerda que la obligación del Ayuntamiento es dotar de las “ferramentas” necesarias a los empresarios “para saír desta dinámica”.

participación
Asimismo, como ya se ha instado en alguna ocasión desde el Gobierno local, el edil de Promoción Económica animó a los comerciantes y hosteleros a aportar ideas innovadoras para poder hacer realidad nuevos eventos que sigan llenando el calendario sadense.
“Sempre chamamos á participación”, aseguró el concejal, que insistió en su apuesta de que se propongan ideas entre todos para lograr el mayor consenso a la hora de ponerlas en práctica.
En este sentido, y volviendo a la celebración de las ferias mencionadas de Cerveza y Artesanía, Suárez Becerra recordó que fue tanta la repercusión que incluso medios de comunicación a nivel autonómico y estatal se desplazaron hasta Sada para cubrir estos eventos.

Promoción Económica hace “lo que la gente quiere” pero admite que Sada aún “puede dar más”

Te puede interesar