Urbanismo pondrá en marcha viviendas intergeneracionales de alquiler social en el Ofimático

Urbanismo pondrá en marcha viviendas intergeneracionales de alquiler social en el Ofimático
14 mayo 2019 A Coruña- La Xunta autoriza la conexión del transformador de la cooperativa Parque Ofimático a la red pública La cooperativa Parque Ofimático tuvo más problemas que A Carnocha y Cofuncovi con sus ob

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, anunció ayer que el Ayuntamiento creará viviendas en régimen de alquiler en el parque Ofimático de carácter intergeneracional, con un marcado objetivo social para que convivan jóvenes y mayores. “Estamos haciendo los estudios previos para licitar el proyecto y queremos que sea emblemático, no ya desde el punto de vista arquitectónico sino desde su funcionalidad”, destacó el edil.

Villoslada indicó la idea es crear pisos accesibles para las personas de la tercera edad y en la que hubiese ámbitos compartidos con los jóvenes para que “haya colaboración entre unos y otros”.

Esta fue una de las medidas que la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, esbozó en el pleno del pasado jueves en relación a los proyectos del Gobierno local para mejorar la calidad de vida y asistencia a las personas mayores de la ciudad, especialmente de las que viven solas. “Dentro de las viviendas de promoción publica, se está estudiando que sean de convivencia intergeneracional y uno de los ejes va a ser voluntariado con personas mayores”, destacó la edil en la sesión.

Antecedentes
Villoslada hizo referencia a que A Coruña no sería la primera ciudad en apostar por un edificio de estas características. En 2013, por ejemplo, la Xunta puso en marcha una iniciativa similar en Ferrol con el objetivo de fomentar el intercambio generacional entre las personas de la tercera edad y los jóvenes menores de 35 años, que debían hacer frente a rentas de 58 a 105 euros. En ese caso, las viviendas contaban con placas solares para alimentar la calefacción y el agua caliente.

Además de este proyecto que contribuirá al crecimiento del barrio, la conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, confirmó a finales del pasado mes que, antes de que concluya 2019, se sacará a licitación y a concurso mediante subasta los terrenos que tiene para vivienda de promoción pública en el Ofimático para aumentar la oferta en la zona.

Urbanismo pondrá en marcha viviendas intergeneracionales de alquiler social en el Ofimático

Te puede interesar