Fallece un surfista que fue rescatado por sus compañeros en una playa de Arteixo

Fallece un surfista que fue rescatado por sus compañeros en una playa de Arteixo
El suceso tuvo lugar alrededor de las 12.00 horas en el arenal de Peribelo | patricia g. fraga

El surfista R.Q.J, de 36 años y vecino de A Coruña, falleció ayer tras ser rescatado por un grupo de compañeros cuando se encontraba a la deriva en el agua en la playa arteixana de Repibelo.
Según datos que facilitó el Servicio de Emergencias del 112 Galicia, la víctima fue rescatada con vida, sin embargo falleció tras ser trasladado en ambulancia al Chuac, en A Coruña.
Según las mismas fuentes, escasos minutos de las 12.00 horas un particular alertaba al 112 y solicitaba una ambulancia para una persona que se encontraba en el agua y no respiraba.

Tras ello se pasó aviso a Urgencias Sanitarias, que desplazó una ambulancia medicalizada. Del mismo modo, se informó al personal de Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.
Al llegar los servicios de emergencia al lugar, efectivos de Protección Civil confirmaron al personal del CIAE que el deportista estaba inconsciente tendido en una tabla y en una zona de mucha corriente, con muchas dificultades para el rescate.

Precedente en O Rañal
El suceso tiene un precedente similar en la playa de O Rañal, el 11 de julio de 2017, cuando falleció una octogenaria que se adentró en una zona con fuertes corrientes y pidió auxilio desde el agua y fue rescatada con vida.
El personal sanitario intentó salvarla la vida de J.V.L., vecina de O Alto de Arteixo, pero solo pudo confirmar la muerte en el ese arenal de Sabón.

Fallece un surfista que fue rescatado por sus compañeros en una playa de Arteixo

Te puede interesar